La empresa encargada de realizar el show de fuegos artificiales de Año Nuevo en la Región de Valparaíso aseguró que quiere montar el espectáculo en otra fecha, luego que fuera cancelado debido a las medidas sanitarias ante el aumento de casos de coronavirus en la zona.

El gerente general de la empresa Pirotecnia, Jorge Cayuman, sostuvo que la situación de la firma nacional es compleja, dado que tenían el 75 por ciento de los fuegos instalados el día que se cancelaron, lo que había significado la contratación de unas 200 personas.

«Hay que ver los contratos, de hecho hemos visto buena disposición desde las municipalidades de Valparaíso y Viña del Mar. Hasta el momento no hemos tenido conversaciones con Concón», comentaron desde la compañía.

«Nosotros hemos cumplido con el contrato», subrayó.

Además, consideró necesario recibir ayuda de las autoridades de cultura, turismo y la Intendencia para poder realizar su espectáculo, respetar el contrato y lograr pagar a las «200 familias que habían contratado», ya que «el futuro es crítico», consigna Cooperativa.

En el Gobierno apuntaron que con otras comunas del país, en las que también han suspendido sus espectáculos de Año Nuevo, han tenido conversaciones que terminaron en buen puerto, por lo que esperan lo mismo en Valparaíso, Viña del Mar y Concón.

Pese a esto, advirtieron que cualquier decisión tiene que ir de la mano con las medidas sanitarias que enfrente la zona por la pandemia del Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *