Los trabajadores portuarios de San Antonio depusieron la movilización de brazos caídos que se desarrolló desde miércoles 11 hasta el lunes 16 de noviembre, para recibir una bonificación por el desempeño de funciones en el contexto de la pandemia.

Fueron cerca de 600 trabajadores los que se plegaron a esta paralización que agrupó a las federaciones Estraporfed y Fetraportmar, agrupaciones que trabajan en DP World San Antonio.

Los portuarios señalaron que este bono se venía conversando desde marzo de este año por el trabajo realizado durante la emergencia sanitaria.

Jorge Salazar, secretario de Estraporfed, comentó parte de las razones de esta paralización, las que tienen relación con el movimiento de carga durante durante la pandemia.

Desde las federaciones señalaron que el marco de acuerdo se basa en el pago 525 mil pesos, abonados a la deuda.

Quienes no posean deuda con la empresa por concepto de préstamo blando, recibirá esta misma suma líquida adjunta a su remuneración mensual, consigna BioBioChile.

Además, se consideró la entrega de un monto de dinero que no está definido en relación con una fiesta de navidad, la que no se va a realizar debido a la contingencia sanitaria.

La Empresa Portuaria San Antonio señaló que este paro significó que dos naves fueron desviadas a Valparaíso y otras dos que debían recalar en DP WORLD, atracaron en la Terminal Internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *