La versión 32 del Festival de Cine de Viña del Mar, FicViña, será realizada este año a través de formato en línea, en donde distintos documentales de Chile, México, Brasil, Argentina y Colombia, serán expuestos y competirán por el premio del certamen.

En esta oportunidad hay 9 películas que se encuentran en la Competencia Latinoamericana de Largometrajes de Documental, siendo la tónica de los documentales expuestos: “Narrativas contemporáneas que desafían los habituales parámetros del documental”.

Claudio Pereira, director artístico de FicViña, explicó que “la selección propone 9 visiones de Latinoamérica, desde territorios en constante tensión, relatos de vidas marcadas por la lucha por la identidad, sobrevivir a su entorno, la soledad y hasta la propia historia del cine”, consigna Soy Chile. El Festival organizado por la municipalidad de Viña del Mar y la Universidad de Valparaíso, será realizado desde el 2 al 11 de noviembre y la entrada virtual para el evento será liberada para todo espectador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *