Han sido varios los efectos que ha tenido la pandemia sobre las diferentes festividades que se celebran en el país. Un ejemplo de esto es que la actividad de Tapati 2021, no va a contar con la presencia de turistas, esto porque Rapa Nui se mantiene cerrada para evitar la propagación del covid-19 en el territorio insular.

Al respecto, el alcalde de la comuna, Pedro Edmuns Paoa, catalogó la situación como una oportunidad de introspección para los isleños.

La festividad de Tapati se va a desarrollar durante las primeras semanas del mes de febrero y es la más grande de la isla, siendo uno de los eventos más grandes de toda la polinesia. En la oportunidad, se realizan una serie de competencias físicas, y tradiciones culturales que incluyen bailes y comidas tradicionales, entre otros eventos, consigna BioBioChile.

A diferencia de años anteriores, durante el 2021 esta ceremonia no recibirá a personas externas a la isla, debido a la contingencia sanitaria derivada de la pandemia del covid-19.

El alcalde Pedro Edmuns Paoa, catalogó la situación como una oportunidad para volver a mirarse las caras y tener un momento de introspección entre los habitantes de la isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *