Un total de 56 familias viñamarinas fueron beneficiadas con el Programa Subsidio de Arriendo, cuyo objetivo es apoyar con recursos que se podrán utilizar en un plazo máximo de 8 años, a quienes actualmente vivan de allegados o sean arrendatarios. 

Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) y apoyada por el municipio viñamarino, a través de su Departamento de Desarrollo Territorial, permite a futuro postular directamente a subsidio de propiedad, es decir, para adquirir una vivienda definitiva.
La ceremonia de entrega estuvo encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato junto al Seremi del MINVU, Rodrigo Uribe, junto al director del SERVIU, Manuel León, y a la que asistieron, además, los concejales Laura Giannici, Macarena Urenda y Jaime Varas.
“Este es un importante momento para las 56 familias viñamarinas que hoy cuentan con este beneficio, que les brinda la posibilidad de disponer de una solución inmediata para satisfacer la necesidad de vivienda. Seguiremos estando siempre preocupados por las familias que más lo necesitan, prestando el apoyo y asesoría que se requiera, a través de la sección de Gestión Habitacional del Departamento de Desarrollo Territorial y Habitacional, para que esta gran ayuda se haga extensiva a otros grupos familiares de nuestra querida Viña del Mar”, manifestó la jefa comunal.
Por su parte, el Seremi del MINVU, Rodrigo Uribe, manifestó que “este subsidio permite complementar el arriendo a una familia hasta por ocho años, enfocado principalmente a los sectores medios. Esta es una política nueva que se ha venido implementando desde el año 2014, y el sentido que hemos trabajado junto al municipio, es ayudar a las familias de esfuerzo, componente que permite en el futuro, optar a una vivienda definitiva.
EL PROGRAMA DE SUBSIDIO AL ARRIENDO
Este subsidio, cuya postulación es nacional y se realiza durante febrero a noviembre del presente año, es un apoyo económico para acceder temporalmente a una vivienda en un plazo más inmediato y permite acceder a una solución habitacional flexible, por un tiempo determinado y que cuenten con un ingreso que les permita realizar un desembolso destinado a pagar un arriendo mensual y haber contado con un ahorro de 4 UF, para realizar su postulación.

El monto es de 3 UF mensuales, canceladas al arrendador en un total de 60 cuotas, por un valor total de subsidio de 170 UF, las que se pueden ocupar hasta en un periodo 8 años.
La postulación podrá hacerse de manera presencial en las oficinas de SERVIU o visitar el sitio www.minvu.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *