En total fueron 45 familias la que recibieron un subsidio habitacional correspondiente al segundo llamado especial realizado por el programa de Recuperación de Condominios Sociales del Minvu, en los conjuntos habitacionales Brisas del Mar y Nuevo Horizonte II del sector de Glorias navales de Viña del Mar.

Subsidios que podrán ser utilizados por los beneficiarios, en cualquier parte de Chile (exceptuando Isla de Pascua), con un monto de hasta 700 UF.

Al respecto, el Director de Serviu, Nelson Basaes, señaló que el Programa de Condominios Sociales no solo buscar recuperar los conjuntos habitacionales, sino que también busca ampliarlos, “nos estamos haciendo cargo de una política habitacional antigua, donde los departamentos no superaban los 40mts2 de construcción, por lo tanto, hoy estamos brindando a estas 45 familias, buscar una mejor calidad de vida en otro sector. Para eso el Ministerio les ha entregado un subsidio de hasta 700 UF, que en la inversión general se tratan de 800 millones de pesos. A su vez, las familias que han decidido quedarse en el condominio, podrán ver ampliada su vivienda en muchos casos”.

“Poder entregar una solución a estas familias en esta fechas, es algo que nos tiene muy contentos. Esperamos que ahora puedan encontrar un lugar para vivir, el cual se acomode a sus expectativas, para que puedan tener una mejor calidad de vida, porque sabemos que cada vivienda que estas 45 familias escojan, será la definitiva para sus vidas”, expresó Virginia Reginato, Alcaldesa de Viña del Mar.

A su vez, el Secretario Técnico del programa Quiero mi Barrio del MINVU destacó el trabajo de los profesionales del Ministerio que están en contacto desde el primer momento con las familias que tienen la necesidad de postular al subsidio, “el programa de Recuperación de Condominios, no solo genera la entrega de subsidios, sino que también entrega los requerimientos técnicos básicos para que las personas desde el primer momento puedan tomar la decisión de sus preferencias en el momento de elegir un lugar para vivir”.

“No nos hemos sentido solos, hemos tenido mucho apoyo por parte de los funcionarios de la Seremi, manifestó Mariza Zambrano, beneficiaría con subsidio habitacional, quien destacó el apoyo que han tenido de parte de los profesionales del programa Recuperación de Condominios y el Municipio de Viña del Mar, “esta es una gran oportunidad para mí, sobre todo por mis condiciones de salud. El trabajo realizado, nos ayudó a salir adelante y hoy nos permitirá tener una mejor calidad de vida.

Segundo Llamado a postulación 2014

En total fueron 6 Blocks (72 departamentos), los que postularon al segundo llamado especial del programa Recuperación de Condominios del MINVU, de los cuales 5 fueron seleccionados, con un total de 60 beneficiarios: 45 de ellos podrán utilizar el subsidio de hasta 700 UF, mientras que las familias restantes optaron por una compensación económica, lo que en muchos casos les permitirá ampliar sus actuales viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *