Un total de 55 familias ya han resultado seleccionadas con el programa Subsidio al Arriendo del Minvu, correspondientes a los cortes de febrero, marzo y abril de este año. Quienes aún no acceden al beneficio, pueden seguir postulando, ya que el llamado se mantiene hasta fines de noviembre.

Ya van 55 familias de las comunas de San Antonio, Algarrobo, Santo Domingo, Cartagena y El Quisco las que han sido seleccionadas este año con el Subsidio de Arriendo que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Todas ellas podrán comenzar a recibir mensualmente un apoyo económico que no sólo les permitirá solventar el arriendo de una vivienda, sino que al mismo tiempo les ayudará a ahorrar lo que antes destinaban para este pago, para así postular a futuro a una vivienda definitiva.

Las primeras familias ya fueron a retirar su subsidio a la Delegación Provincial de Serviu, ubicada en Av. Barros Luco 1490 de San Antonio. Quienes salieron seleccionadas en el corte de febrero y aún no han ido, pueden retirarlo llevando su cédula de identidad. Cabe señalar que estos diplomas iban a ser entregados en una ceremonia, la que fue suspendida debido al luto provincial decretado por la muerte del consejero Pedro Piña.

El programa entrega 3 UF mensuales (cerca de $75 mil pesos) en 170 cuotas a utilizar durante un plazo máximo de 8 años, para paliar el arriendo de una casa o departamento en cualquier comuna del país, cuyo arriendo no sea superior a las 8,6 UF (cerca de $220 mil pesos app.).

Paulina Díaz, Delegada de Serviu en la Provincia de San Antonio, felicitó a las familias que obtuvieron el beneficio y llamó al resto de las personas que aún no han postulado, a que lo hagan, ya que el proceso de selección continuará abierto hasta el 30 de noviembre de este año. “Estamos felices de estar entregando los Subsidios de Arriendo a las familias de la provincia que salieron seleccionadas, ya que el beneficio les ayudará, por una parte, a solventar el arriendo mensual de una vivienda, pero por otro lado, les permitirá juntar lo que antes gastaban de su bolsillo para un arriendo, para abrir una cuenta de ahorro para la vivienda y así postular a futuro a una casa o departamento definitivo”.

Esto porque – tal como lo señala la autoridad provincial de Serviu – el programa permite postular directamente a un subsidio de propiedad, es decir, para adquirir una vivienda definitiva.

“Todos quienes aún no han postulado o no fueron seleccionados durante los primeros meses, pueden seguir postulando, ya que el llamado continúa hasta el 30 de noviembre, por lo que quedan muchas oportunidades para obtener el beneficio. El ministerio ha dispuesto más de 10 mil 200 subsidios a entregar durante todo el año, en todo el país, por lo que si quieren obtener el beneficio, postulen, porque oportunidades hay muchas”, señaló Díaz.

Las postulaciones pueden ser presencial en la misma delegación de Serviu o vía internet, a través dewww.minvu.cl, web donde además salen los requisitos y pasos para este proceso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *