Un 30% de avance de obras presenta el Conjunto Habitacional Esperanza del Tabo ejecutado por Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), el cual beneficiará a un total de 60 familias.

De acuerdo a lo constatado en terreno por las propias familias y autoridades del ministerio, el proyecto considera un emplazamiento de más de 12.000 m2, donde existen 3 tipos de viviendas: vivienda estándar, vivienda para familia numerosa y vivienda para discapacitados, con una inversión de 1.900 millones de pesos.

Al respecto, la seremi Minvu Valparaíso, Evelyn Mansilla, destacó que, “la comuna El Tabo ha carecido durante mucho tiempo del beneficio de construcciones de viviendas destinadas a las familias más vulnerables. En este proyecto un grupo de personas de diferentes edades decidió organizarse con el fin de buscar una solución definitiva a su problema habitacional, ya que muchos de ellos, viven actualmente en condiciones de allegados en casa de familiares, generando muchas veces situaciones de hacinamiento que afectan directamente las relaciones de convivencia al interior de los hogares, por eso como seremi nos pone muy felices que, en menos de un año, estas familias podrán contar con su casa propia”.

En detalles, el Director del Servicio de Vivienda y Urbanización, Tomás Ochoa, afirmó que “las viviendas son de alta calidad y responden a los requerimientos de las familias. Esto, dado que se construyen casas acondicionadas para personas con discapacidad, por lo que son más amplias en su interior. En tanto, para el resto de las viviendas, van desde los 45 a los 53 metros cuadrados, en que todas cuentan con dos o tres dormitorios, baño, cocina, comedor y living”.

Se trata de 58 casas pareadas y 2 individuales, las que están constituidas de dos pisos y la materialidad de muros perimetrales como divisorios.

En detalles, para la vivienda estándar se considera una superficie total de 45 m2, considerando sala estar comedor, un baño, una cocina y dos dormitorios.

Así mismo, la vivienda para familia numerosa cuenta con una superficie total de 53 m2, donde se desarrolla una sala estar comedor, un baño, una cocina y tres dormitorios.

A su vez, la vivienda para personas con capacidades diferentes se proyecta en una superficie total de 45 m2, con sala de estar comedor, un baño, una cocina y dos dormitorios acondicionados para ellos.

El Conjunto Habitacional incluye zonas de esparcimiento como áreas verdes, juegos infantiles y máquinas de ejercicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *