Exposiciones, música, teatro y cine integran la Temporada Cultural 2018 de Santo Tomás Viña del Mar

Exposiciones, música, teatro y cine integran la Temporada Cultural 2018 de Santo Tomás Viña del Mar

Actividades se desarrollarán durante todo el año en Viña del Mar, Quillota y La Calera. En la programación destacan las nuevas versiones de los concur

Actividades se desarrollarán durante todo el año en Viña del Mar, Quillota y La Calera. En la programación destacan las nuevas versiones de los concursos escolares de teatro y pintura.

Exposiciones de pintura y escultura, obras de teatro, cine y música conforman la programación cultural diseñada por Santo Tomás Viña del Mar para la temporada 2018. Quillota, La Calera y la Ciudad Jardín serán las comunas que recibirán las diferentes iniciativas que tienen como objetivo acercar a la comunidad al mundo de las artes.
Al igual que el año pasado, el enfoque estará puesto en la población escolar. Es por este motivo que se ofrecerán las segundas versiones del Concurso Regional de Pintura Escolar y del Encuentro de Teatro Escolar, actividades que el 2017 generaron un alto interés y participación de estudiantes de enseñanza media de diversos puntos de la región.
“El 2017 comenzamos con esta idea que tuvo una muy buena recepción, recibiendo trabajos no solo de comunas cercanas, sino también de algunas del interior de la V Región. Los establecimientos educacionales supieron valorar que les entregáramos esta instancia para poder mostrar el arte que desarrollan con sus alumnos, así que esperamos que en esta oportunidad la participación sea aún mayor”, indica Raúl Barros, gestor cultural de Santo Tomás Viña del Mar.
El concurso de pintura escolar tendrá como tema “Energía verde” y recibirá obras hasta el 20 de julio. Respecto al encuentro de teatro escolar, se recibirán creaciones hasta el 17 de agosto.
TEATRO EN LA ZONA INTERIOR DE LA REGIÓN
En cuanto al teatro, destaca que algunas presentaciones se llevarán a cabo en ciudades de la zona interior de la región. Quillota y La Calera fueron las comunas escogidas, sumándose a los montajes en la Ciudad Jardín. El 22 de junio, el Teatro Municipal de Quillota recibirá dos funciones de “Otelo”, mientras que el 24 de julio se presentará “Tres noches de un sábado” y el 30 de octubre será el turno de “Teresa”. Durante septiembre, la exitosa obra “La Remolienda” llagará al Centro Cultural de La Calera. En Viña del Mar, el escenario de la Comunidad Israelita recibirá dos montajes en el primer semestre: “La excepción a la regla” (19 de abril) y “Olimpia” (23 de mayo).
Otro punto relevante de la programación son las exposiciones que se desarrollarán en la sede Uno Norte de Santo Tomás. En abril presentarán sus trabajos los escultores Bansuri Huenchuñir y Roberto Pizarro en una muestra conjunta, en junio expondrá el acuarelista Horacio Hevia, en julio lo hará Gloria Fuenzalida, y en octubre estarán las pinturas de Lucrecia Saenz.
Además, este año se llevará a cabo la octava edición del reconocido concurso de artes visuales “Camilo Mori”. En mayo se presentarán las obras de los artistas seleccionados y durante agosto se realizará la ceremonia de premiación. Y en noviembre se montará una muestra colectiva con los ganadores de la versión 2017 de este mismo certamen.
Completarán la temporada cultural 2018 de Santo Tomás Viña del Mar la octava edición del Encuentro Coral de Viña del Mar, a desarrollarse en agosto en el foyer del Teatro Municipal, y una nueva exhibición de cine arte en el Palacio Rioja en noviembre.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0