El Municipio de Cuidados de Viña del Mar, a través del Programa de Educación Patrimonial Pasos, invita a la comunidad a participar en la charla “Memoria del Club Deportivo San Antonio de Viña del Mar” y a ver una exposición virtual que destaca el gran patrimonio cultural que preserva la historia de esta institución gracias al relato de sus dirigentes y socios, además de documentos y fotografías antiguas.

La charla se transmitirá por el canal de YouTube /patrimoniovina el jueves 23 de septiembre a las 18:00 horas, no requiere inscripción previa y contará con la participación de algunos dirigentes del club deportivo como Alexander Hopkinson y Héctor Alvarado que recordarán y conversarán sobre  querida institución que cumplió 79 años desde su fundación un 5 de septiembre de 1942.

La exposición fotográfica que se puede ver en el Facebook @programapasosvinadelmar y el Instagram @programa.pasos, destaca algunas costumbres y tradiciones de este emblemático club viñamarino, gracias a la recopilación de imágenes y documentos realizado por el socio Lupercio González, histórico dirigente ya fallecido.

Esta interesante muestra virtual exhibe fotografías de deportistas, de las ramas de básquetbol y fútbol, y de las celebraciones con imágenes de 1938 en adelante, previas a su fundación incluso. Estas fotos también dan cuenta de las Fiestas de la Primavera, del 18 de Septiembre, del aniversario del club y del onomástico a su patrono que el 13 de junio conmemora a San Antonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *