Expo empleos AIEP Viña del Mar 2018 desarrolla su décima versión con mercado sello inclusivo

Expo empleos AIEP Viña del Mar 2018 desarrolla su décima versión con mercado sello inclusivo

Un total de 1.400 cupos para estudiantes, técnicos y profesionales, así como 115 puestos para personas en situación de discapacidad y 68 para adultos

Un total de 1.400 cupos para estudiantes, técnicos y profesionales, así como 115 puestos para personas en situación de discapacidad y 68 para adultos mayores ofrece la 10° Expo Empleos AIEP Viña del Mar, que este 2018 convocó a 60 empresas.

Esta instancia de intermediación laboral que organizan el municipio y la casa de estudios, que se extenderá hasta el miércoles 16 de mayo, fue inaugurada por la alcaldesa Virginia Reginato, junto al rector del Instituto Profesional AIEP, Fernando Martínez, y la Seremi del trabajo, María Violeta Silva.

“Es una gran satisfacción inaugurar una nueva versión de Expo Empleos junto al Instituto AIEP, con la cual se brinda una importante ayuda a vecinas y vecinos que necesitan trabajar, incluyendo a adultos mayores y personas en situación de discapacidad, a encontrar un empleo. Agradezco a las empresas que participan en esta actividad e invito a nuestros vecinos que necesitan trabajar a que vengan a conocer las excelentes alternativas laborales de este año”, sostuvo la alcaldesa Virginia Reginato.

Por su parte, el rector del Instituto Profesional AIEP, Fernando Martínez, comentó que este año “esperamos en total más de tres mil personas, que fue lo que tuvimos el año pasado, en esta feria donde se dan todas las facilidades para imprimir su currículo y postular a las ofertas”.

En tanto la seremi del Trabajo, precisó que “este tipo de actividades ayudan a mejorar la condiciones laborales de todos los chilenos y es la manera en que se generan fuentes de trabajo reales, productivas, que ayuden a la movilidad social”.
CONVENIO DE COOPERACIÓN

En la oportunidad, la alcaldesa Virginia Reginato y el rector Fernando Martínez, firmaron el convenio de colaboración que permite el desarrollo de este evento, ocasión en que se reconoció a dos empresas por lograr el mayor número de puestos efectivos y encabezar los contratos inclusivos, respectivamente, en la Expo Empleos 2017.

Asimismo, el Instituto AIEP entregó a la alcaldesa Virginia Reginato dos becas estudios para ser destinadas a vecinos de la comuna.

El evento incluye stands informativos de la OMIL, AIEP, SENCE, un centro de impresión de currículum y charlas gratuitas sobre empleo, liderazgo y entrevistas laborales, entre otras temáticas.

La Expo Empleos AIEP Viña del Mar 2018, que organizan esta casa de estudios y el municipio a través de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) de la DIDECO, culmina este miércoles 16 de mayo y estará abierta de 10:00 a 17:00 horas, en los salones del Hotel O’Higgins.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0