El Ministerio de Educación anunció que el año escolar iniciará el 1 de marzo, lo que para algunos recintos educacionales significará volver a clases presenciales. En este contexto, expertos analizan el dilema ante este posible regreso en la Región de Valparaíso.

El infectólogo del Hospital Carlos Van Buren, Gonzalo Wilson, enfatizó en que «hablar en estos momentos de volver a clases es bastante precoz, porque estamos partiendo el fenómeno de nuevos casos, incluso una segunda ola. Por otro lado, plantear retorno para el 1 de marzo es muy pronto para confirmarlo, pero si puede ser una intención. No sabemos cómo vamos a estar en marzo», consigna La Estrella de Valparaíso.

«También dependerá mucho del sector geográfico, por ejemplo, Juan Fernández o Isla de Pascua la vuelta a clases presenciales puede ser viable por la baja de casos», detalló Wilson. Desde otra perspectiva, la presidenta del Colegio de Profesores de Valparaíso, Violeta León, exigió en que «se garanticen las condiciones sanitarias para toda la comunidad educativa, especialmente para nuestras y nuestros estudiantes; actualmente las escuelas y liceos no están adaptados físicamente, no cumplen con los recursos sanitarios y tampoco contamos con lo necesario de infraestructura para la reducción de aforos».

Fuente: soychile.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *