Médicos, investigadores y académicos internacionales se reúnen en Viña del Mar en el VII Simposio Latinoamericano de Gastroentorología Oncológica (SLAGO), el más importante de su tipo que se realiza cada dos años en Latinoamérica.

En esta versión, que se extiende hasta este sábado, más de 900 especialistas comparten experiencias y los avances en el tratamiento del cáncer gastrointestinal.

La inauguración del evento se realizó en el Casino Municipal y fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, junto al presidente de la Fundación Chilena para el Desarrollo de la Oncología, Dr. Jorge Gallardo, a la presidenta del Comité Organizador del simposio, Dra. Paola Montenegro y Flavio Vega, gerente del Viña del Mar Convention Bureau, unidad municipal de gestión y promoción de la ciudad como sede de congresos.

“Para nuestra ciudad es un privilegio volver a ser sede del Simposio Latinoamericano de Gastroenterología Oncológica, SLAGO, el más importante del cono sur dentro de su especialidad. Esta instancia se ha convertido a través del tiempo, en una referencia médica internacional, reuniendo a los más destacados profesionales y expertos en cáncer gástrico, junto a autores e investigadores de estudios y proyectos sobre esta patología”, destacó la jefa comunal.

Como es tradición del evento médico, durante la ceremonia, la alcaldesa declaró Visitas Ilustres de la ciudad de Viña del Mar, a tres reconocidos facultativos que participan en SLAGO, por su aporte a la medicina oncológica. Este año, las distinciones recayeron en los doctores, Richard J. Gralla, Paola Montenegro y Juan O’ Connor.

Asimismo, la organización del encuentro premió a facultativos que han contribuido a la investigación del cáncer gástrico.

 

SLAGO 2019

En esta séptima versión, los participantes de SLAGO 2019 abordarán los siguientes temas: cánceres de esófago y unión gastroesofágica, cáncer de estómago, tumores hepáticos primarios, cáncer de páncreas, cánceres de vías biliares y de vesícula; tumores poco frecuentes (GIST, TNE), carcinomatosis peritoneal, cáncer de recto, y cáncer de colon y metástasis hepática de cáncer del sistema digestivo.

La materia central del encuentro de especialistas tiene gran importancia en el avance de los tratamientos sobre la materia, toda vez que Chile se ubica en el peak mundial de incidencia y mortalidad de tumores gástricos (hombres) y vesícula biliar (mujeres), y cerca del 50% del total de muertes por cáncer en el país, corresponden a casos de cáncer gástrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *