Luego de que el alcalde suplente de San Felipe, Christian Beals, criticara una serie de irregularidades que encontró en el municipio al asumir la alcaldía, el ex administrador municipal, Patricio González, negó que existieran problemas en la contratación de trabajadores y mantuvo su postura sobre la inocencia del alcalde suspendido, Patricio Freire.

González señaló que Beals ha tergiversado ante la opinión pública las averiguaciones que realizó la Contraloría General de la República y señaló que el déficit de 4 mil millones de pesos no es real, y que en realidad son ingresos por percibir, señalando que hay una lectura errónea de lo señalado por el ente contralor.

El ex administrador municipal, Patricio González, renunció en agosto de este año y dijo que fue en anticipación a lo que sabían, sería un fallo adverso del Tribunal Electoral Regional. Esto porque en ese momento el concejal Christian Beals junto a Juan Carlos Sabaj, señalaron que el alcalde Freire desobedeció a la Corte Suprema, y debió haber destituido a González el 2018 cuando el concejo municipal votó su salida, consigna BioBioChile.

La controversia que hizo que pasara por Contraloría y diversos tribunales siempre fue la misma: Sí contaba o no el voto del alcalde en el concejo para esa decisión.

Patricio González recuerda que durante todo el proceso, ningún organismo se pronunció sobre los temas de fondo, y que el ahora ex alcalde nunca tuvo intención de cometer desacato.

Respecto a los contratos del departamento de comunicaciones, y los cerca de 100 funcionarios fantasma que denunció Beals, González reconoce que no fueron contratados por la normativa vigente, porque el Concejo Municipal no aprobó el presupuesto. Al no ser aprobado, se mantiene el que había sido presentado anteriormente, y eso significa que se pueden asignar los programas y contratar los funcionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *