Más de 150 escolares del Instituto Santa María de Limache, participaron de un nuevo encuentro polideportivo del programa Escuelas Deportivas Integrales EDI. Los menores iniciaron la jornada con una actividad de baile, para luego ir rotando por; fútbol, balonmano, hockey césped, y juegos recreativos. En el Instituto Santa María se están implementando las tres fases de las escuelas EDI, con taller de jardín activo, inicialización deportiva y escuela deportiva.

En la provincia de Marga Marga se están ejecutando 39 talleres EDI. La comuna de Quilpué recibe 19 talleres. En Limache se realizan 8 talleres. Villa Alemana recibe 11 talleres y Olmué 1.

A nivel regional se están desarrollando 272 talleres EDI, divididos en: jardín activo, iniciación en natación, iniciación en fútbol e iniciación en polideportivo. Talleres especialización polideportiva, en especialización en fútbol y escuelas para niños en situación de discapacidad. A esto se suman 20 encuentros deportivos formativos y los diversos eventos.
Entre las actividades deportivas que desarrollan los niños están: motricidad, gimnasia rítmica, karate, remo, básquetbol, voleibol, habilidades motoras, balonmano, breakdance, tenis, rugby, atletismo, esgrima judo, taekwondo y halterofilia

Los niños que participan de los programas EDI, son atendidos por un equipo multidisciplinario compuesto por un profesor nutricionista y psicólogo. Todo ellos, participan de jornadas de capacitación certificada y envían informes periódicamente sobre el funcionamiento de los talleres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *