Con el objetivo de responder en forma adecuada al sistema frontal que llegará en las próximas horas a la Región de Valparaíso, Esval dispuso el reforzamiento de su plan preventivo ante emergencias, según informó el gerente de Clientes de la sanitaria, Cristian Vergara.

“El pronóstico indica que a partir de la medianoche de este martes, y en especial, durante la jornada del miércoles, se registrarán intensas precipitaciones en la zona. Dada la situación de sequía estructural que afecta a nuestra región, esperamos que estos anuncios se cumplan y ayuden a paliar la escasez hídrica que sigue presente, pese a las lluvias registradas en los últimos meses. Sin embargo, este escenario también nos obliga a realizar una serie de acciones, con el objetivo de responder adecuadamente y garantizar un óptimo servicio a nuestros usuarios”, explicó el ejecutivo

Vergara detalló que “hemos dispuesto el reforzamiento de nuestro sistema productivo, en caso de cortes de energía eléctrica, con la presencia de generadores de apoyo. Además, tenemos considerada una revisión constante de los niveles de turbiedad y caudal en las fuentes superficiales, como también el monitoreo de las zonas costeras, especialmente en el Gran Valparaíso. Para ello, dispondremos de camiones especiales para la continuidad del servicio de alcantarillado en varios puntos de la región”.

Agregó que se está trabajando en conjunto con las autoridades y organismos de emergencia para enfrentar coordinadamente este evento además, y reiteró “el llamado a dar un buen uso a las redes de alcantarillado, pues el sistema no está diseñado para conducir aguas lluvias, sino sólo aguas servidas domiciliarias, y por consiguiente, el vertimiento de elementos extraños podría provocar colapsos y rebases”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *