Chile fue ubicado como el tercer país de América con menos índices de corrupción durante el 2020 de acuerdo al estudio desarrollado por la ONG Transparencia Internacional.

De acuerdo al sondeo, el país quedó posicionado 25° a nivel mundial, avanzando un puesto respecto al ránking elaborado en el 2019.

Nuestro país, a nivel continental, quedó en la tercera ubicación tras Canadá (11°) y Uruguay (21)°, quedando empatado con Estados Unidos.

De 100 puntos considerados como el perfecto, Chile sumó 67, permitiéndole superar a naciones como Taiwán, España, Corea del Sur e Italia.

A nivel global, el listado es liderado por Nueva Zelanda y Dinamarca, estados que igualan en el primer lugar, siendo seguidos de cerca por Finlandia, Suiza, Singapur y Suecia, consigna 24Horas.

Cabe señalar que la publicación busca «exponer los sistemas y redes que permiten la corrupción», mediante la petición de «políticas y leyes para cambiar el sistema y construimos coaliciones para impulsar el cambio nacional, regional y global».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *