Organizada por Educación Futuro y apoyada por Puerto Valparaíso, la muestra contó con alumnos de 15 colegios de la región, los que fueron acogidos por cinco de las principales universidades de la región.

 

La Academia Diálogo Ciudadano para la educación en el arte y la cultura invitó a la comunidad a participar de la Feria de las Ciencias Educación Futuro, donde estudiantes de 8 básico y 3 Medio dieron a conocer su trabajo en los principales centros de investigación de la región.

 

La iniciativa que contó con el apoyo de empresas como Puerto Valparaíso, IST y El Mercurio de Valparaíso, contó con diversos stand donde los estudiantes dieron cuenta de las investigaciones realizadas en laboratorios y centros de investigación. Asimismo, los asistentes y estudiantes pudieron participar de diferentes expresiones artísticas como conciertos, parkour, arte del desplazamiento y paseos en kayak por la bahía.

 

Cristian Calvetti, gerente de Asuntos Corporativos de Puerto Valparaíso, destacó el interés de los jóvenes por investigar y participar de estas iniciativas que buscan promover la innovación y las ciencias aplicadas.

 

Participaron del programa Educación Futuro, que contó con el apoyo de Universidad Santa María, Universidad de Valparaíso, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y la Universidad Andrés Bello, estudiantes de los siguientes colegios:

 

Escuela Orlando Peña Carvajal de Viña del Mar

Colegio Miraflores de Viña del Mar

Liceo Politécnico José Francisco Vergara de Viña del Mar

Liceo Guillermo Rivera de Viña del Mar

Escuela Teodoro Lowey de Viña del Mar

Colegio República de Colombia de Viña del Mar

Liceo Eduardo de la Barra de Valparaíso

Escuela Jorge Alessandri de Valparaíso

Liceo Técnico de Valparaíso, de Valparaíso

Escuela América de Playa Ancha de Valparaíso

Liceo N1 de Niñas María Franck de McDougall de Valparaíso

Escuela Luis Cruz Martínez de Quilpue

Liceo Santiago Escurti de Quillota

Colegio El Tabo de El Tabo

Escuela Básica Las Cruces de El Tabo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *