La iniciativa presidencial busca beneficiar a más de 8 mil alumnos de la región, con el objetivo de brindar igualdad de oportunidades y de acceso a las tecnologías de la información, fortaleciendo la educación pública.

Felices se mostraban los alumnos y apoderados tras la ceremonia de entrega de computadores que se llevó a cabo en la escuela María Alonso Chacón donde se entregaron 61 computadores portátiles a los estudiantes de séptimo básico, procedentes de establecimientos educacionales municipales de la comuna de La Cruz.

La entrega contó con la presencia del Gobernador Provincial Cesar Barra Rozas, el Director Regional de JUNAEB Marcelo Góngora y la Alcaldesa de La Cruz Maite Larrondo Laborde.

Me Conecto para Aprender es una iniciativa presidencial cuyo objetivo es acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) de los y las estudiantes de 7º básico de la educación pública, y de este modo apoyar los aprendizajes de las y los estudiantes de la educación pública.

El Gobernador Provincial de Quillota destacó la importancia de esta iniciativa de la Presidenta Michelle Bachelet “Lo que buscamos es mejorar la calidad de la educación, es parte de nuestros compromisos gubernamentales en el contexto de la Reforma Educacional, que nos permite dotar de nuevas tecnologías a un segmento importante de la población”, dijo el gobernador Barra.

Al respecto el director regional de JUNAEB, Marcelo Góngora Carvajal, se refirió a la importancia de este programa, señalando que “Este programa se enmarca dentro de la política de fortalecimiento de la educación pública que ha impulsado la Presidenta Michelle Bachelet y esta iniciativa ha permitido entrega cientos de miles de computadores en la convicción de que el acceso a las tecnologías de la información ya ha dejado de ser un privilegio, sino que es un derecho garantizado para todos los estudiantes que requieren acceder a esta importante herramienta, que les permite mejorar su desempeño escolar”.

Este año, el programa Me conecto para aprender entregará más de 8 mil notebooks a estudiantes de séptimo básico de la educación pública de la región, los que se suman a los cerca de 3 mil equipos del programa Yo Elijo Mi PC, con un total cercano a los 11 mil computadores. Los 250 notebook entregados en la comuna de la Ligua significo una inversión de $84.000.000 de pesos.

Este año se entregarán más de 75 mil computadores a todos los estudiantes de séptimo básico de establecimientos educacionales públicos.

En la región de Valparaíso, se entregarán 8.080 notebooks a estudiantes de séptimo básico que asisten a la educación pública, con una inversión regional de $2.714.880.000 de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *