En la región de Valparaíso hay dos casos en estudio ante un posible coronavirus. Los pacientes permanecen estables pero aislados a la espera de resultados.

El primero de ellos corresponde a una mujer de 39 años, quien se mantiene en observación en el Hospital de Quilpué luego de realizar un viaje a Estados Unidos.

Según la información que se maneja por el momento, la paciente llegó por sus propios medios al centro asistencial manifestando síntomas relacionados a un cuadro respiratorio, por lo que el hospital activó los protocolos, consigna BioBioChile.

En tanto, el segundo se trata de un hombre de de 55 años quien llegó al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, presentado síntomas asociados a virus y tras viajar recientemente a los Emiratos Árabes Unidos.

El seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, entregó los detalles sobre ambos casos sospechosos.

Además, la tarde de este miércoles, se conocieron otros dos posibles casos en San Antonio que, en primera instancia, se dijo que viajaron en el mismo vuelo que el primer contagiado en el país.

Ante esto, la autoridad sanitaria descartó ese antecedente, añadiendo que estas personas debieron ser aisladas por provenir de un país donde hay un brote de riesgo, y que incluso no presentan síntomas. Aunque de igual forma permanecerán 14 días en aislamiento, ya que así lo indica el protocolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *