Un funcionario de Gendarmería en la región de Valparaíso denunció que está cumpliendo cuarentena preventiva por Covid-19 en un sitio con precarias condiciones para el aislamiento sanitario.

Según especificó la institución, el pasado viernes se le tomó el test PCR, por lo que se activaron los protocolos y se determinó que debe cumplir el aislamiento en una cabaña ubicada en el Centro de Educación y Trabajo La Pólvora.

Sin embargo, mediante un video difundido por el propio afectado, manifiesta que el lugar no se encuentra en buenas condiciones estructurales y tampoco cuenta con una alimentación adecuada.

En el registro, calificó de una “burla” el inmueble, agregando que no tiene agua caliente ni calefacción.

“Estoy enfermo, tengo gripe, me duele la garganta, estoy congelado”, se escucha en el siguiente extracto del video que consigna BioBioChile.

Ante lo anterior, desde Gendarmería señalaron, a través de un comunicado, que el coronel Manuel Palacios se reunió con el funcionario la noche del sábado, donde se hizo entrega de implementos para facilitar su estadía en la cabaña.

Asimismo, se informó que no se han presentado nuevos casos de coronavirus entre los funcionarios y la población penal de la región de Valparaíso.

Además, indicaron que el servicio continuará aplicando una serie de medidas preventivas frente a esta pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *