article-esto-es-lo-que-ocurre-cuando-una-relacion-llega-a-su-pico-sexual-56a0ca38da8e0

Todas las relaciones pasan por esa etapa en que cualquier momento es bueno para hacer un “rapidin” y nunca ninguno de los dos está cansado para darle una alegría al cuerpo.

Pues bien, ahora la ciencia ha identificado ese momento exacto y cuándo empieza el declive.

Para el estudio, publicado en los Archivos de Comportamiento Sexual, los investigadores entrevistaron una vez al año durante tres años a cerca de 3000 parejas de entre 25 y 41 años. Entre las preguntas estaba “¿Cuál es tu nivel de satisfacción en lo referente a sexo?” y “¿Con qué frecuencia mantenéis relaciones sexuales?”.

Después de tener en cuenta factores variables como la edad, el género y la duración de la relación, los investigadores concluyeron que el punto más álgido de una relación a nivel sexual es la segunda mitad del primer año. Después del primer año, la intensidad del sexo empieza a decaer.

Pero, te preguntarás, ¿por qué el mejor momento es durante la segunda mitad del primer año? Los autores del estudio sostienen que es en esa época cuando la pareja empieza a entender cuáles son las preferencias sexuales del otro y las pone en práctica. Además, la relación está todavía en un buen momento de salud, lo que hace que el sexo resulte más excitante.

También cabe mencionar que vivir en pareja o casarse no impactó para nada en la vida sexual de los encuestados. Los que estaban buscando el embarazo o ya estaban “embarazados” tuvieron un “subidón” (un hurra por los bebés).

Según los autores, las personas que estaban más satisfechas con su partner sexual eran aquellas parejas que mejor se comunicaban a nivel íntimo. Este detalle tenía una influencia positiva sobre ellos, independientemente de la cantidad de “canitas” al aire que se echaran.

Sin embargo, los responsables del estudio apuntan que la investigación está limitada por los grupos de edad de los participantes de la encuesta. También sugirieron que se necesitaría investigar más para entender qué es lo que afecta exactamente a los sentimientos de la gente sobre su vida sexual.

Powered by WPeMatico