Este 2021 comenzará la construcción del nuevo Instituto Teletón en la comuna de Valparaíso, el centro contempla una construcción de tres pisos, estimando cinco mil metros cuadrados, y se prevé que el tiempo de obra sea de dos años.

La inversión para la nueva estructura que se ubicará al final de la Avenida Francia supera los 7 mil millones financiados por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Hace 38 años que Teletón llegó a la región comenzando con menos de 100 pacientes, pero en los últimos dos años han ingresado 800 nuevos niños y jóvenes por tratamiento.

“Nunca se dimensionó que íbamos a crecer tanto. Hoy atendemos a 3.500 pacientes y estructuralmente no contamos con infraestructura suficiente para la adecuada atención de nuestros usuarios y sus familias, ya que tuvimos que asignar mayor espacio para el área asistencial que ha aumentado considerablemente con el tiempo”, dijo la doctora Margarita Solar, que ha ejercido como directora por más de 30 años.

Se estima que la licitación se realice durante el primer semestre de 2021 y que las obras comiencen durante el segundo semestre del mismo año.

El intendente Jorge Martínez destacó el trabajo que hizo Teletón para adquirir un terreno lejos de posibles inundaciones.

“El actual edificio hoy en día no es capaz de atender ni a un tercio de los niños que necesitan rehabilitación en nuestra región, necesita crecer, y Teletón ha hecho un esfuerzo enorme al adquirir un terreno lejos de los lugares con riesgo de inundación” sostuvo la autoridad regional quien además reiteró el compromiso y apoyo desde el Gobierno Regional, consigna Soy Valparaíso. “Recibimos a la Teletón con avances para poder incluir dentro del presupuesto del Gobierno Regional este proyecto que es fundamental para los niños que necesitan del apoyo de la Teletón. Estamos muy contentos y comprometiendo todo nuestro apoyo”, finalizó Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *