Por segundo año consecutivo se realizará, desde Viña del Mar, la transmisión global del espectáculo de fuegos artificiales “Año Nuevo en el Mar”, gracias a la alianza entre el municipio local con YouTube, Canal UCV Televisión y Radio Bío-Bío.

Es así, que gracias la difusión de multimedios y multiplataformas, millones de personas a lo largo de Chile y en todo el mundo podrán seguir en tiempo real, a través de un amplio conjunto de dispositivos y redes – celulares inteligentes, tablets, consolas con wifi y por computadores conectados a internet – el desarrollo de este tradicional espectáculo de más de 20 minutos con que la Municipalidad de Viña del Mar celebra la llegada de un nuevo año.

Durante el anuncio, que estuvo encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato junto al director ejecutivo de UCV Televisión, Enrique Aimone y el gerente comercial de Radio Bío-Bío, Alejandro Marnich, se dieron a conocer los detalles y las novedades que trae esta nueva transmisión.

“Es muy importante hacer posible la comunicación al mundo entero de lo que será esta fiesta de Año Nuevo en el Mar, pues aquí hay un gran esfuerzo de tecnología, el trabajo colaborativo del canal UCV Televisión y la Municipalidad, junto al gigante de las comunicaciones digitales: YouTube. Asimismo, le damos la bienvenida además, a Radio Bío-Bío, quien aportará todo su alcance, toda su potencia y cobertura, pero por sobre todo, su capacidad de trasmitir información y emociones de manera instantánea”, manifestó la jefa comunal.

Por su parte el director ejecutivo de UCV Televisión, Enrique Aimone, señaló que “vamos a estar transmitiendo en esta oportunidad con 10 cámaras full HD, así como también, trabajaremos con tres satélites de comunicaciones. Este es el esfuerzo más grande que hemos hecho en la historia, ya que partimos esta transmisión del año nuevo cuando la televisión era en blanco y negro en los años ’70, por lo que cada vez vamos agregando un elemento importante. Y en este caso, ha sido la radio Bío-Bío que se suma a esta tremenda campaña para mostrar los fuegos artificiales a Chile y el resto del mundo, por lo que vamos a ocupar todas las plataformas de internet en general en su máxima posibilidad, donde la gente va a poder participar, tal como el año pasado, para mandar saludos e interactuar”.

En tanto, el gerente comercial de Radio Bío-Bío, Alejandro Marnich, indicó que “para nosotros es muy importante sumarnos a este gran evento, en que tendremos contactos, tanto nacionales como internacionales, interactuando con este punto que estará ubicado en la Avenida Perú, con una calidad alta calidad en audio como siempre lo ha entregado Bío-Bío. Para nosotros, es el inicio de una serie de transmisiones que hacemos todo el verano, ya que sacamos la radio distintas regiones”.

La dinámica de transmisión

Para el registro de imágenes en HD y el contenido comunicacional de la transmisión, se instalará al costado del Café Amura (Av. Perú), un punto de trasmisión para interactuar con los asistentes que esperan el Año Nuevo Junto al Mar y que contará con pantallas LED gigantes, a objeto que haya un vista panorámica a toda la bahía. Para ello, estará a cargo de UCVT-TV, sumándose este año también, Radio Bío-Bío, cuya difusión mundial en tiempo real comenzará a las 23:00 horas del 31 de diciembre en la dirección www.youtube.com/municipalidaddevina, y se utilizará la etiqueta o hashtag #AÑONUEVOVIÑA, para promover la interacción entre los usuarios.

Este anuncio se enmarca en el convenio de colaboración que en 2011 el municipio estableció con el gigante mundial de las comunicaciones Google para potenciar la difusión de los principales contenidos, atributos y eventos de la ciudad en Internet. Lo anterior, a través de estrategias conjuntas para internacionalizar a la Ciudad Jardín en redes sociales y en las plataformas audiovisuales de las que dispone Google.

Fruto de esta alianza nació el Canal Histórico del Festival de Viña del Mar en YouTube (con más de 260 millones de visitas), “Ciudad Viña del Mar, Chile”; “Viña Ciudad del Deporte” y “Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, FIC Viña”.

Cabe recordar que en agosto de 2011 la Municipalidad de Viña del Mar inició una potente estrategia digital, denominada “Viña 2.0”, cuyo objetivo es ser una herramienta de gestión municipal para entregar servicios y ser una plataforma de comunicación con vecinos, turistas y público en general brindando diversos contenidos de interés, como panoramas, eventos y programas de actividades culturales y deportivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *