Iniciativa es parte del programa “Fortalecimiento de la Educación Pública” en la comuna de Limache, que beneficiará a estudiantes de 1° a 8° básico.

En el marco del 64° aniversario de la Escuela Rural Los Maitenes, el alcalde de Limache, Daniel Morales Espíndola, inauguró las obras de remodelación de los baños del establecimiento, que beneficiará a 221 alumnos del plantel de 1° a 8° año básico. Las obras se encuentran enmarcadas en el programa “Fortalecimiento de la Educación Pública” denominadoConservación Red de Agua Potable y Alcantarillado, con una inversión de $44.988.544.

Tras la inauguración de las obras, el alcalde Morales expresó su felicidad por el cumplimiento de este compromiso, pues “es una escuela importante para la comuna, en un sector donde han pasado muchas generaciones y hoy estamos consolidando su infraestructura. Parece increíble que los baños estuvieran tantos años como estaban. Hoy se lo entregamos a nuestros niños para devolverles la dignidad”.

Por su parte, el director de la Escuela Los Maitenes, Omar Soto, expresó su satisfacción “por el apoyo del Municipio, pues estamos haciendo un lugar más comunitario, más abierto a la familia y al barrio. Estamos dejando atrás muchas cosas, con una infraestructura que no era la adecuada, que habla de un gran avance y sin duda, se refuerza el entusiasmo por querer seguir trabajando para tener una mejor educación en Limache”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *