Con una gala artística que se realizó en el Centro Cultural Gabriel Mistral, la Escuela de Talento Joven que la Municipalidad de Villa Alemana implementó el 2013 a través de su Oficina de la Juventud, recibió a 50 nuevos alumnos.

Los jóvenes, de entre 13 y 29 años, fueron seleccionados tras un proceso de admisión que se desarrolló en enero pasado y en el cual participó un centenar de interesados.

Compañeros y profesores dieron la bienvenida a los nuevos alumnos que se integrarán a los talleres de: Canto Popular, Teatro, Danza y Ensamble Orquestal.

Romina Portilla, quien ingresó a Canto, contó que por mucho tiempo buscó un lugar donde perfeccionarse. “Supe por una amiga y lo encontré bueno, porque uno no tiene que pagar y puede hacer lo que le gusta, además te van enseñando y preparando en el escenario”, dijo.

Cristian Leyton, supo de la Escuela de Talento Joven a través de las redes sociales e inmediatamente se interesó es audicionar. “Son instancias que no se dan en otros lugares, especialmente para la gente interesada en la música y los que queremos profesionalizarnos en algún momento. Es un buen espacio para poder aprender y además sin tener que pagar”, recalcó.

ESPACIOS PARA EL TALENTO JOVEN

El alcalde de Villa Alemana, José Sabat, explicó que el objetivo de la Escuela de Talento es dar espacios a las inquietudes de los jóvenes y permitirles ingresar al camino que los puede llevar a su desarrollo como artistas. “Los talentos, en la medida que vayan apareciendo y se sientan apoyados, pueden encontrarse con el éxito, junto con su realización como personas y artistas”.

Cristian Galindo, encargado de la Oficina Comunal de la Juventud y director de la Escuela de Talentos, detalló que además de trabajar lo artístico, en esta academia igualmente hay preocupación por lo valórico, con énfasis en temas como la inclusión y el desarrollo personal.

Para los docentes de la Escuela de Talento Joven, la labor artística con niños y adolescentes “es una gran motivación, que lleva a hacer un trabajo con mucha más dedicación, donde las ganas de aprender y las aptitudes de los alumnos, son motivantes”, manifestó la profesora de danza, Lía Villa.

Los alumnos de la Escuela de Talento Joven, participan periódicamente en distintas presentaciones artísticas comunales, provinciales y regionales. Incluso algunos integrantes han sido parte de programas de televisión y destacados festivales.

Como cada año, los jóvenes participan en tres galas que se realizan en el Teatro Municipal Pompeya con asistencia de su familia. La primera de ellas está programada para mayo próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *