Equipo SAMU e integrantes del Departamento de Urgencias y Desastres del SSVQ recorrieron obras del Hospital Dr. Gustavo Fricke

Equipo SAMU e integrantes del Departamento de Urgencias y Desastres del SSVQ recorrieron obras del Hospital Dr. Gustavo Fricke

El nuevo hospital ya tiene un 75% de avance y algunos de los visitantes pudieron conocer el helipuerto, que permitirá ingresar y retirar pacientes por

El nuevo hospital ya tiene un 75% de avance y algunos de los visitantes pudieron conocer el helipuerto, que permitirá ingresar y retirar pacientes por vía aérea desde el centro asistencial.
Directivos y funcionarios del Equipo SAMU e integrantes del Departamento de Gestión de Urgencias y Desastres del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota recorrieron las obras del nuevo Hospital Dr. Gustavo Fricke, que ya alcanza un 75% de avance.

La actividad comenzó con una interesante y detallada charla, realizada por el ITO Claudio Quiroga. Posteriormente se realizó el recorrido por las obras, donde pudieron conocer las futuras instalaciones y tecnologías que formarán parte de esta recinto de salud de alta complejidad que es parte del Plan de Inversiones en Salud 2014 – 2018. La comitiva recorrió las salas de reanimación, observación y box del Servicio de Emergencia, Farmacia, las salas de Hospitalización y la Unidad de Cuidados Intensivos.

También el Dr. Jorge del Campo, Director del Samu, junto al Dr. Heriberto Pérez, tuvieron la posibilidad de subir hasta las obras del helipuerto, que permitirá sacar e ingresar pacientes de alta complejidad por vía área en el centro asistencial, además de otras funciones.

Heriberto Pérez Alarcón, encargado de la regulación médica del SAMU y encargado de Emergencias y Desastres del SSVQ calificó la visita como “muy técnica, muy profesional, donde se abordaron todos los aspectos técnicos, de seguridad, la evolución que ha tenido la construcción, sus atributos más importantes, la planta física, su funcionalidad, el soporte tecnológico, entre otros. Es un edificio muy moderno y amplio y posee características que actualmente no tienen los recintos asistenciales, como un helipuerto, lo que significa un gran avance”.

Jorge del Campo, director del SAMU Viña del Mar Quillota explicó que fue una visita interesante y muy necesaria “ya que nos permite a nosotros proyectar nuestro modelo de atención y de gestión de usuarios desde el ámbito pre hospitalario y cómo nos relacionamos con el Servicio de Urgencia. Este nuevo recinto ofrece grandes expectativas para poder mejorar todos estos procesos para los pacientes y manejar tecnología de punta que va en beneficio de todos. También pudimos visitar el helipuerto para poder realizar el transporte de pacientes críticos de carácter primario o secundario, lo que es un ámbito nuevo y que ofrece grandes expectativas”.

La Dra. Rayen Gac, Jefa del Departamento de Urgencias y Desastres del SSVQ, señaló: “fue muy importante esta visita ya que nosotros estamos trabajando junto con la Dirección del Hospital Dr. Gustavo Fricke y la Subdirección Médica la organización de los flujos de los procesos que se realizarán al interior de los pasillos y que incluye los pacientes y los funcionarios. Fue una visita muy exitosa y organizada y agradecemos el gran apoyo del ITO, Claudio Quiroga”.

—————

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0