Para reforzar el cumplimiento de los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria, a fin de resguardar la seguridad de colaboradores y clientes durante la emergencia sanitaria, el municipio de Viña del Mar implementó un equipo de Monitores de apoyo en la ciudad.

Son 26 inspectores que están dedicados a esta función, quienes fueron presentados por la alcaldesa Virginia Reginato durante la inspección a la habilitación de terrazas en locales gastronómicos, los que se están preparando para una pronta reapertura.

“La idea de este equipo es apoyar y orientar al comercio establecido para que puedan atender de manera segura, cumpliendo los protocolos sanitarios que incluyen el uso de mascarillas, alcohol gel y principalmente el distanciamiento físico para evitar aglomeraciones”, explicó la autoridad comunal.

TERRAZAS EN RESTAURANTES

Junto al seremi de Salud, Francisco Álvarez y al concejal Jaime Varas, la alcaldesa conoció las medidas y preparativos del restaurante Tierra de Fuego para poder atender a los comensales cuando se pueda avanzar al  paso 3, de Preparación, de acuerdo a los protocolos dictaminados por el Ministerio de Salud.

La jefa comunal explicó que “aunque es muy prematuro aún, estamos esperando poder avanzar pasar a la fase 3, en que los restaurantes puedan abrir para recibir a su clientela, para ello, desde el municipio hemos apoyado al comercio como la modificación de la Ordenanza que permite la instalación de mesas y sillas en los espacios públicos y así poder ampliar el área para mantener la distancia y así responder a los protocolos”.

Esta modificación de la Ordenanza Municipal se enmarca en el Plan Integral de Prevención y Activación del Comercio y Turismo de Viña del Mar, que busca apoyar la reactivación de la actividad comercial en la comuna con el debido resguardo de la salud de los habitantes.

PREPARACIÓN

El seremi de Salud dijo que es importante que los restaurantes se vayan preparando, aclarando que en fase de Preparación pueden atender en forma presencial los locales que tienen espacios abiertos.

“Son aquellos lugares que no tienen techo o si tienen, el 50% del perímetro sin muro, funcionar con 25% de aforo o mesas distanciadas a  dos metros y en la misma mesa, los clientes a 2 metros de distancia,  además de otros protocolos, como servicios higiénicos funcionando  adecuadamente y alcohol gel disponible”, precisó.

Jorge Grinspun, propietario del restaurante Tierra de Fuego, explicó que el local está cerrado desde marzo y esperan abrir lo antes posible, para lo cual ya han implementado distintas medidas.

“Todo va a funcionar si respetamos las medidas y por eso estamos tratando de brindar el máximo de seguridad para cuando podamos abrir, como distanciamiento de mesas, toma de temperatura y alcohol gel sin contacto, capas para la gente que hace aseo, de manera que no haya posibilidad de contagiarse”, precisó el empresario, quien agregó que también implementarán una carta-menú con código QR y a la vista de los clientes, manteles con partículas de cobre y se eliminará de alcuza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *