EPV protagoniza última actividad de AAPA antes de la Convención General de puertos en Valparaíso

EPV protagoniza última actividad de AAPA antes de la Convención General de puertos en Valparaíso

• Portuaria expuso últimos detalles de evento que se realizará, por primera vez en Sudamérica, entre el 7 y 10 de octubre. En paralelo, ejecutivos de

• Portuaria expuso últimos detalles de evento que se realizará, por primera vez en Sudamérica, entre el 7 y 10 de octubre. En paralelo, ejecutivos de Virginia se reunieron con ejecutivos de Puerto Valparaíso.

Una importante participación ha tenido esta semana una delegación de Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), encabezada por su gerente de logística Carlos Vera, en el marco de la “Conferencia de Primavera” de la Asociación de Autoridades Portuarias de las Américas (AAPA), que se desarrolla en el Westin Washington DC City Center Hotel, en la capital estadounidense.

La presencia de EPV forma parte de su agenda de vinculación internacional, y en concreto se inserta en la hoja de ruta de la 107ª Convención General de AAPA 2018, que -por primera vez en suelo sudamericano- se llevará a cabo entre el 7 y el 10 de octubre próximo en Valparaíso, organizada por EPV.

Se trata de la última actividad oficial de la entidad antes de su arribo a Chile, en lo que marca la cuenta regresiva para la máxima reunión de puertos a nivel panamericano. De allí la relevancia de exponer ante los miembros de AAPA los detalles de la coordinación del evento, entre otros aspectos, el programa de conferencias, las principales locaciones -entre ellas VTP y el Sheraton Miramar- y las actividades de extensión asociadas.

“El desafío de EPV es cumplir con los requerimientos establecidos en el libro de cargos de AAPA, pero además tenemos el desafío de poner a Valparaíso en el mundo, mostrando nuestra capacidad de gestión y desarrollo de una actividad de esta envergadura. Creo que el país, se merece una actividad de esta naturaleza. Va a ser un evento muy trascendental, que va a maravillar a todos los invitados que traeremos”, evaluó Carlos Vera desde Washington.

En el mismo contexto, EPV ofreció una recepción a los miembros de AAPA que asistieron a la Convención de Primavera, a la usanza de la “Chile Night” que desarrolló en la pasada Convención General de Long Beach 2017, y donde los ejecutivos del puerto pudieron palpar el alto interés de ejecutivos del sector por visitar Valparaíso en octubre próximo.

“Las expectativas son formidables. Hay un entusiasmo e interés a nivel internacional, por asistir. Es la primera vez que la Convención General se lleva a cabo en Sudamérica, es de las pocas veces que se ha llevado a cabo en Latinoamérica. La expectativa de toda la membresía de AAPA es formidable.
Vamos a tener una lista de conferencistas de primer orden, y también eventos sociales que nunca se van a olvidar”, adelantó Rafael Díaz-Balart, coordinador para América Latina de AAPA.

Al entusiasmo también se plegó Felipe Allard, del Departamento Económico de la Embajada de Chile en Washington DC. “Es un orgullo poder participar en esta actividad. Ya nos habíamos reunido con AAPA en Virginia, sabíamos que Valparaíso iba a ser la sede de la próxima reunión, y obviamente una actividad de esta envergadura que se está organizando desde Chile tenía que tener un apoyo de parte de la embajada”, dijo el funcionario diplomático.

VIRGINIA EN VALPARAÍSO
Mientras lo anterior ocurría en Washington, ejecutivos del Puerto de Virginia, encabezados por Jay Stecher, vicepresidente de Marketing, y por Cathie J. Vick, jefa de Asuntos Públicos, en tanto, llegaban hasta Valparaíso, como parte de la avanzada de ese reconocido puerto estadounidense, a quienes les corresponderá organizar la Convención General de AAPA en 2019.

Como próximos anfitriones de la cita panamericana, los ejecutivos de Virginia ofrecerán una recepción durante la cumbre en Valparaíso, por lo que su visita se enmarcó en los preparativos que realizan para aquella actividad. Asimismo, se reunieron con el gerente general de EPV, Gonzalo Davagnino, con el fin de conocer el funcionamiento del Puerto Valparaíso, sus principales indicadores y futuros proyectos de infraestructura.

“Tenemos algunas diferencias, pero también tenemos bastante similitudes como puertos, en el tipo de carga, que movemos; o en la incorporación de tecnología. En ese sentido podemos compartir nuestra experiencia en el mejoramiento de algunos procesos operacionales y eficiencia (…) Otro aspecto similar, es el importante rol del puerto aquí en su ciudad, ayuda a crear empleos, a la economía, trae más visibilidad a la ciudad, son plataformas por las que sale la producción local y entran productos hechos en otras partes del mundo”, describió Jay Stecher, en el marco de su visita.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0