La obra del artista Guillermo Valdivia Carrasco está integrada por 24 placas que reúne hitos que van desde el arribo del Santiaguillo hasta el vuelo del avión Manutara hacia Isla de Pascua.

Hitos históricos relevantes para la historia de Quintero, están contenidos en las 24 placas que dan forma al mural Belle Epoqué, del artista y Ciudadano Ilustre de Valparaíso, Guillermo Valdivia Carrasco, el cual fue presentado ayer en el gimnasio del Colegio San Pedro Nolasco de la ciudad puerto.

La obra abarca desde el descubrimiento de la bahía, con el arribo del Santiaguillo al mando de don Alonso de Quintero, en mayo de 1536, hasta la salida del avión Manutara, que unió por primera vez el continente con la Isla de Pascua, en enero 1951. Su próxima exhibición tendrá lugar en el gimnasio Municipal de Quintero y no se descarta que pueda ser presentado en el Congreso Nacional, antes de tomar su ubicación definitiva en la sede del Sindicato de Pescadores Artesanales de Caleta Manzano.

“Hemos financiado este proyecto, porque como empresa hemos querido reconocer a los pescadores artesanales del Sindicato de Caleta El Manzano, por su colaboración en el proceso de relocalización de la flota de la ex Caleta Sudamericana de Valparaíso”, señaló Cristian Calvetti, gerente de Asuntos Corporativos de EPV.

En la presentación del mural, participaron el gobernador Provincial de Valparaíso, Omar Jara; el alcalde de la Municipalidad de Quintero, Mauricio Carrasco; la seremi de Educación, Javiera Serrano; la gerente Sustentabilidad y Comunidad de Codelco Ventanas, María Pía Tejos Román; el presidente del Sindicato Caleta El Manzano, Gerardo Muñoz; el asesor de la Agrupación Caletas Unidas, Roberto Monardes; y el ejecutivo de Relaciones Marítimas EPV, Reinaldo Ortiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *