EPV extiende a TPS la concesión del Terminal 1 hasta el año 2029

EPV extiende a TPS la concesión del Terminal 1 hasta el año 2029

Mediante un hecho esencial enviado este miércoles 27 de diciembre a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Empresa Portuaria de Valparaíso (E

Mediante un hecho esencial enviado este miércoles 27 de diciembre a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) confirmó la extensión en 10 años de la concesión del Terminal 1 del Puerto de Valparaíso a su concesionario Terminal Pacífico Sur S.A. (TPS).

De esta forma, el plazo del contrato concesión de TPS iniciado en diciembre de 1999 se extenderá hasta el año 2029, adicionando una década de explotación de la infraestructura portuaria principal de Valparaíso.

De acuerdo con lo informado, mediante correspondencia formal al gerente general del concesionario, Oliver Weinreich, EPV otorgó la aprobación final al proyecto de inversión “Extensión Sitio 3 y Reforzamientos Sitio 4 y 5 del Frente de Atraque N° 1 del Puerto de Valparaíso”, luego de completarse la entrega de información y documentación relativa a la iniciativa el pasado 14 de diciembre.

El contrato de concesión establecía el derecho de TPS a extender por 10 años la concesión, originalmente entregada por 20 años, siempre y cuando desarrollara un proyecto de inversión mayor en su área concesionada, en específico el reforzamiento sísmico de los sitios 4 y 5. El propio concesionario determinó la necesidad de, además, extender en 120 metros el sitio 3, ampliando así su frente de atraque principal hasta 740 metros.

Según el gerente general de EPV, Gonzalo Davagnino, “la concesión del Terminal 1 tenía una duración de 20 años prorrogable a 10 más, siempre que el concesionario diera muestras de interés y además cumpliera con ejecutar obras de reforzamiento en el sitio 4 y 5. Hoy TPS ya ha entregado formalmente la extensión del sitio 3, que fue un proyecto complementario al reforzamiento que también hizo, y de esa manera conforme al contrato de concesión le otorgamos la aprobación final del proyecto de inversión mayor, y la extensión de 10 años adicionales de explotación de la concesión del frente de atraque n° 1 de Valparaíso”.

“Creemos que esta extensión en el plazo de concesión de TPS será una favorable señal al mercado portuario regional, confirmando a largo plazo la permanencia de un operador eficiente y confiable como ha sido durante 18 años nuestro concesionario”, complementó el alto ejecutivo.

En la comunicación a TPS, asimismo, se informó que la empresa portuaria desarrollará una auditoría, la cual confirmará en los próximos meses los montos de inversión y periodos de vida útil de la obra desarrollada.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0