Desde el 10 y hasta el 21 de marzo de 2021 se llevarán a cabo los primeros Juegos Suramericanos Máster ODESUR en la historia, la sede será Santiago de Chile. El académico de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Playa Ancha (UPLA), doctor Claudio Hinojosa Torres, formará parte del equipo chileno de entrenadores de balonmano.

El especialista va a dirigir técnicamente a las mujeres de la categoría mayor de 44 años: “La designación me llena de alegría y, al mismo tiempo, me plantea un tremendo desafío, porque es tomar a cargo un grupo de jugadoras con miras a un torneo internacional”.

Hinojosa, el único integrante de la Región de Valparaíso considerado en el staff, comenta que actualmente el trabajo se está realizando de manera remota y esperan la pronta reapertura de espacios deportivos para poder realizar concentraciones, consigna Soy Chile.  Si bien en un comienzo balonmano no fue considerado en la realización del evento, a finales de septiembre se sumó al resto de los deportes: Atletismo, baloncesto, esgrima, golf, hockey sobre césped, judo, natación, rugby, tenis, tenis de mesa y voleibol. Participarán 15 países en categorías desde los 35 hasta mayores de 95 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *