En la maternidad del Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar, el Seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo y el Director del recinto asistencial viñamarino hicieron entrega a las madres que se encontraban internadas y a sus hijos el nuevo ajuar que entrega el gobierno como apoyo al recién nacido, el cual busca promover la crianza respetuosa y el desarrollo de los bebés.

Este nuevo ajuar que entrega el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet cuenta con nuevos implementos como un móvil de estimulación visual y motora, libros para fomentar la estimulación visual, táctil y motora, un DVD con cápsulas audiovisuales educativas de apoyo para una crianza respetuosa, además de una cuna, un cojín para la lactancia entre otros elementos que son entregados a las madres y sus hijos, gracias a Programa de Apoyo al Recién Nacido o Ajuar del Sistema de Protección Integral a la Infancia de Chile Crece Contigo, que coordina el Ministerio de Desarrollo Social.

El Seremi de Desarrollo Social de la región de Valparaíso, Abel Gallardo, tras hacer entrega de estos nuevos ajuares señaló que “este año se han incorporado otros elementos a este ajuar como un set de estimulación, que es de mucha utilidad para los niños, ya no solamente está la cuna clásica, sino que además hemos entregado libros, objetos de estimulación, dvd´s con información acerca de la crianza de los niños en su primera etapa de vida”.

Según el Seremi de Desarrollo Social “estamos convencidos que el desarrollo de los niños y niñas es multidimensional e incluye aspectos biológicos, psicológicos, culturales, por ello, este set pretende estimular el desarrollo integral de los niños, y queremos reiterar que esta es una política permanente de nuestro gobierno de promover un desarrollo integral de las familias, en este caso también de los niños particularmente a través de estos objetos de estimulación que incluye el ajuar para ellos”.

El Dr. Rodrigo Ahumada, Director del Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar indicó que “las familias están muy contentas con este aporte que entrega el Programa Chile Crece Contigo, de hecho vemos mucha satisfacción en papás y mamás por llevarse estas cosas a sus casas porque saben que es un beneficio que tiene un resultado en la estimulación de los niños”.

Para el Director del Hospital Dr. Gustavo Fricke “la estimulación tiene que partir desde los primeros días de vida y es por eso que el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha invertido en apoyar a las familias desde el primer día en que sus hijos nacen, por ello, todas las familias y sus madres se van con un kit al momento del alta para que puedan estimular a sus hijos”.

Por su parte, María Fernanda Meneses, quien tuvo a su tercer hijo en el Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar comentó que “esto ayuda bastante a la familia porque es harto gasto tener otro hijo, además es novedoso porque es primera vez que lo recibo y significa un gran aporte para la familia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *