En el marco de un concurso desarrollado por el Gobierno Regional de Valparaíso, el Consejo Regional y el Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal, los pescadores de Valparaíso y Quintero recibieron tres nuevas grúas para facilitar sus labores.

Se trata de tres vehículos de tipo montacargas que se destinaron a los trabajadores de las caletas Laguna Verde, El Manzano y Loncura, que implicaron la inversión de $67 millones. De esta manera, se contará con herramientas para mejorar la seguridad y eficiencia en los procesos.

La entrega de las grúas fue bien recibida por los pescadores. La dirigente de la caleta Loncura de Quintero, Susana Cavada, explicó que con esto se facilitaría el traslado de los botes hacia los camiones. “Es bien importante cada proyecto que se genera para nuestra caleta”, dijo y consigna Soy Valparaíso.

Por su parte, el seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Valparaíso, Alejandro Garrido Báez, planteó que la pesca artesanal es parte importante del trabajo que se hace desde la entidad para apoyar a las pymes. “En medio de la pandemia hemos hecho importantes esfuerzos para permitirles (a los pescadores) que puedan vender sus productos en áreas de ventas habilitadas en sus propias caletas, y seguiremos este 2021 presentado nuevos instrumentos, tanto para ellos como para el resto de los emprendedores y comerciantes locales”, aseguró. En total, el concurso beneficiará a 28 proyectos pesqueros de la región, contemplando una inversión de $765 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *