Las distribuidoras eléctricas Enel Distribución y CGE activaron planes preventivos para abordar posibles emergencias que se produzcan en el suministro de energía ante las precipitaciones que desde hoy caerán en la región Metropolitana y en la zona centro-sur del país.

Mediante un comunicado, Enel señaló que para ello reforzaron su capacidad técnica en terreno para atender las incidentes que pudiesen producirse.

Junto con ello, aseguraron que fortalecieron los canales de atención telefónica en el número 600 696 0000, en sus redes sociales, en la página web www.enel.cl y en la aplicación para celulares.

Igualmente informó que ahora sumaron WhatsApp a sus canales de atención. El número es +56994447606 y allí los usuarios podrán reportar emergencias y también realizar acciones como consultar saldo, pagar la cuenta, ingresar lectura o pedir una copia de la boleta.

Enel agregó que en su web se puede revisar cómo se encuentra el suministro eléctrico en las comunas donde presta servicio, información que se actualiza cada 15 minutos, consigna BioBioChile.

“Ante una eventual interrupción de suministro eléctrico, la compañía llama a sus clientes a la prudencia, y no intervenir e intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución”, cerró la empresa.

CGE

Por su parte, el plan de CGE que se aplicará en la región Metropolitana y también en todas las regiones donde precipitará (de Valparaíso a La Araucanía) contempla el refuerzo de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias (SAE) y los equipos de atención domiciliaria.

“CGE dispondrá de brigadas pesadas –dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas eléctricas– que operarán en terreno e incrementó también el número de brigadas de atención de emergencia que se desplegarán por las comunas de las regiones donde se ha activado el plan preventivo”, agregaron en un comunicado.

Asimismo, se señaló que aumentarán la capacidad operativa para atender posibles contigencias y mantendrá la generación disponible instalada en hospitales a propósito del plan implementado por la pandemia.

Para tomar contacto con CGE, está el fono gratuito 800 800 767, Twitter y la página web www.cge.cl.

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