Para potenciar sus atributos, generar una mayor responsabilidad para mejorar el emprendimiento y brindar así un mejor servicio y atención a sus clientes, la Cámara de Comercio y Turismo de Viña del Mar realizó el Encuentro Hotelero Gastronómico.

En la actividad participaron empresarios turísticos ligados al rubro hotelero, de restaurantes y cafeterías, quienes accedieron a importante información de apoyo a los servicios que ofrecen y fue inaugurada por la alcaldesa Virginia Reginato.

La jefa comunal destacó la realización del evento. “El rubro gastronómico y hotelero es fundamental para el desarrollo del turismo y por eso este encuentro de la Cámara de Turismo y Comercio para reunir a este segmento y poder capacitarlos en diversos temas que son de su competencia, es muy positivo para seguir mejorando en sus emprendimientos, brindar un buen servicio a los clientes y así potenciar el turismo en nuestra ciudad”, manifestó la autoridad comunal.

Rodrigo Rozas, presidente del la Cámara de Comercio y Turismo de Viña del Mar, explicó que la instancia era necesaria para abordar las dudas existentes en el ámbito empresarial. “La percepción de los empresarios fue muy positiva. Se trataron temas contingentes que son los pilares de la actividad y experiencia turística, que nos hace mejores anfitriones, lo que se relaciona con los estándares del turismo nacional e internacional”, dijo.

Los temas que se trataron en el encuentro fueron: Formación por competencias en la industria hotelera gastronómica a cargo del Centro de Formación Técnica Universidad de Valparaíso; Charla de software de Control de gestión para la empresa hotelera y turismo; Centro de desarrollo de negocios para las empresas hoteleras y gastronómicas, a cargo de Sercotec; Acceso al financiamiento empresarial por parte del Banco Estado; Derechos para exhibir películas en hoteles y restaurantes; y charla tributaria, “Postergación de pago de IVA” a cargo del servicios de Impuestos internos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *