Más de 280 niñas, niños y profesores provenientes de diversas ciudades del país llegaron hasta Viña del Mar para participar en premiación del 12º concurso nacional “Colorearte”.

La ceremonia, llevada a cabo en el Museo Artequin, estuvo encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, quien estuvo acompañada por las concejales Laura Giannici, Eugenia Garrido y Pamela Hodar; el gerente general de la Fundación Mustakis, Francisco Javier Cancino; Patricia Reutter, gerente general de Anilinas Montblanc y la directora de Artequin, Macarena Ruiz, entre otros.

Este certamen, organizado por la Fundación Mustakis, tuvo como objetivo motivar a niñas, niños y jóvenes a valorar su entorno a partir del rescate y observación de lo que más nos representa como comunidad, ya sean fiestas, juegos típicos, valores, creencias, gastronomía, flora o fauna, entre otros. Este año participaron casi de 600 colegios con trabajos hechos con telas teñidas de anilina con las que se realizaron intervenciones de arte en sus ciudades y cuyas fotografías fueron presentadas en la oportunidad.

Durante la ceremonia, la alcaldesa Virginia Reginato destacó la iniciativa y que la premiación se haya realizado en Viña del Mar.

“Nos llena de alegría que este concurso que ya tiene 12 años, haya escogido para su premiación a nuestra comuna, donde permanentemente trabajamos por acercar el arte a los niños. Mis felicitaciones a los ganadores y también a la Fundación Mustakis por esta linda iniciativa y reitero nuestro apoyo como ciudad y municipio a todas las actividades que realicen en beneficio de la cultura y la comunidad”, señaló la jefa comunal.

Por su parte, Francisco Javier Cancino, gerente general de la Fundación Mustakis, sostuvo que “estamos muy contentos por la excelente convocatoria que tuvimos con nuestro concurso, a través del cual vemos que el color llena las vidas de estos niños y estamos logrando que ellos desarrollen sus habilidades”.

GANADORES Y EXPOSICIÓN

En la Categoría A (1º a 4º básico / hasta Básica 5, Educación Especial) la ganadora fue la Escuela Playa Linda de Lipimávida, de la Región del Maule, con la obra “Pescadores del sol”; en la Categoría B (5º a 8º básico / Básica 6 a Básica 9, Educación Especial), el primer lugar lo obtuvo The New School, de la Región Metropolitana, con la obra “Compartiendo colores de alegría”, y en la Categoría C (Enseñanza Media / Básica 10 a Laboral, Educación Especial), el primer puesto fue para el Colegio Sagrada Familia de la Región de Los Lagos, con la obra “Los colores de nuestras raíces”.

En tanto, las fotografías de los trabajos ganadores y de obras destacadas del concurso, formarán parte de una exposición que se presentará en el Museo Artequin hasta noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *