La primera pavimentación de una calle en un asentamiento se está ejecutando en el campamento Juan Pablo II de Forestal, gracias a la modalidad de pavimentos participativos, con una inversión de $493 millones.

La obra abarca 458 metros lineales de la calle Isla Tránsito y Ampliación Río Aysén e incluye muros de contención, la que se enmarca en el 29º llamado del Programa de Pavimentos Participativos que beneficia a 33 proyectos por un monto del orden de los $3.000 millones, con fondos del SERVIU y del municipio de Viña del Mar.

“Es una gran satisfacción saber que la primera calle de un asentamiento irregular, que fue postulada por el municipio a este programa colaborativo, ya se encuentre en plena ejecución”, afirmó la alcaldesa Virginia Reginato.

Esta obra implica la última parte de la urbanización del Campamento Juan

Pablo II, en que previamente se han desarrollado proyectos de diseño y ejecución de obras de de aguas lluvias y alcantarillado, lo que “permitirá

radicar este campamento y abrir nuevas posibilidades de inversiones en el ámbito de vivienda, recuperación de barrios y postulación a subsidios”, explicó la jefa comunal.

Otro de los proyectos que ya se encuentran actualmente en ejecución son: Juan Enrique Lira en Achupallas; Emiliano Figueroa y Las Ágatas en Reñaca; aceras de las calles Camino a Quilpué, Quebradita, Calle 4 y Bellavista en Miraflores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *