En Valparaíso IPS impulsa diálogo con adultos  mayores para abordar inquietudes en materia previsional

En Valparaíso IPS impulsa diálogo con adultos mayores para abordar inquietudes en materia previsional

Tal como lo habían solicitado, la actividad tuvo por objeto informar en torno a la revalorización de las pensiones; el Bono por Hijo y la cuota mortuo

Tal como lo habían solicitado, la actividad tuvo por objeto informar en torno a la revalorización de las pensiones; el Bono por Hijo y la cuota mortuoria; la rebaja de 7% de salud; y el montepío, entre otras materias.

Con la presencia de cerca de 50 dirigentes de organizaciones de adultos mayores que funcionan al alero de la Central Unitaria de Jubilados, Pensionados y Montepiadas de Chile (Cupemchi), se realizó en la Dirección Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Valparaíso un nuevo Consejo de la Sociedad Civil, iniciativa a través de la cual la institución se vincula con la comunidad para apoyarla en sus demandas e inquietudes.
En ese contexto, el director regional, Juan Carlos Tapia, expresó su disposición a apoyar al sector y les informó del programa de trabajo que ha impulsado para generar alianzas estratégicas orientadas a informar a la comunidad acerca de los beneficios y derechos de los que se disponen, “pues hemos detectado que existe mucha gente que no los tiene muy claros”.
Al respecto, dijo, que se están recorriendo todas las provincias pues “hay personas que piensan que deben realizar trámites para recibir su bono de invierno y estamos llamando a quienes tienen derecho a la Pensión Básica Solidaria a que se acerquen a nuestras oficinas para obtener un beneficio, sobre todos a quienes se les quitó sin que su condición económica hubiera mejorado”.
En la actividad participaron la seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Medina y la coordinadora de Control de Gestión de la Dirección Regional, Solange Gougain quienes, al igual que el director, valoraron la iniciativa y su rol social, pues “a través de estas actividades buscamos que la ciudadanía conozca sus derechos y beneficios en materia previsional”.
Tal como se había previsto y conforme a lo solicitado por los propios adultos mayores, la instancia tuvo por objeto informar en torno a la Revalorización de las Pensiones; el Bono por Hijo y la Cuota Mortuoria; la Rebaja de 7% de salud; y el Montepío, en una charla dictada por el experto en la materia, Jorge Arán.
El presidente de la Cupemchi, Sergio Rosas, agradeció los espacios para el diálogo que genera el IPS, considerando que “los problemas de los adultos mayores son algo que no se puede desconocer y a los que hay que atender a la brevedad”.
En la oportunidad coincidieron en la urgencia de coordinar encuentros con la comunidad permanentes para informar y para ello acordaron establecer un programa de acción conjunta, de manera de ir abordando los sectores de cada comuna y provincia de la región de Valparaíso.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0