En un 90% se encuentra el estado de avance del  transitorio Cesfam Las Cañas

En un 90% se encuentra el estado de avance del transitorio Cesfam Las Cañas

Un 90% de avance presenta el estado actual del transitorio nuevo Centro de Salud Familiar Las Cañas, ubicado en el siniestrado Cerro Las Cañas frente

Un 90% de avance presenta el estado actual del transitorio nuevo Centro de Salud Familiar Las Cañas, ubicado en el siniestrado Cerro Las Cañas frente a la escuela David Ben Gurión, el que estará operativo para atender a los usuarios y usuarias damnificados y vecinos del sector a fin del presente mes.
En el CESFAM transitorio se reforzará la atención médica con el Plan de Invierno, el que aumentará las horas médicas de kinesiólogos para tratar las enfermedades respiratorias y en el que también se extenderán los horarios de atención para sus pacientes.
El director del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, Dr. Ramón García G. indicó sentirse optimista en cuanto a los avances que ha tenido el CESFAM transitorio de Las Cañas, gracias al trabajo del equipo técnico del SSVSA y CORMUVAL, en conjunto con Levantemos Chile y la Comunidad Judía. “Este consultorio, a pesar de que es transitorio cuenta con muy buenas condiciones para poder atender a todos los pacientes del sector. Asimismo estamos en reunión con SERVIU, para definir de forma más clara y precisa, donde vamos a construir en definitiva el CESFAM de material de hormigón, porque esa es una preocupación tanto del SSVSA como del Ministerio de Salud”.

Actualmente este consultorio modular está instalado con 22 contenedores modulares, que será ampliado a 24, tiene 380 metros cuadrados, acceso de minusválidos y una inversión que bordea los 400 millones de pesos. El centro de salud contará con todo el equipamiento que considera un establecimiento de estas características y las prestaciones de salud de Atención Primaria de Salud.
El Jefe del Subdepartamento de Ingeniería y Proyectos del SSVSA, Max Zimmermann, otorgó algunas referencias técnicas en relación al consultorio transitorio, “Este consultorio se encuentra terminando su primera etapa de instalación de los módulos. Estos tienen un tamaño de 6 metros de largo x 2 metros 40, y están puestos sobre hormigón. Su arquitectura interior contempla escalas, baños y las dependencias necesarias para su habilitación, incluso en el segundo piso instalaremos una rampa de acceso desde calle Demóstenes, para que la gente discapacitada no tenga que acceder por escalas, sino directamente por una rampa”.

LLAMADO
Por otra parte, el director del Servicio de Salud Valparaíso- San Antonio, Dr. Ramón García Gómez, aprovechó de realizar un llamado a la comunidad a vacunarse para prevenir las enfermedades de invierno “Llamo a la gente a vacunarse, van quedando pocos días, así que vacúnese usted, me vacuno yo, tenemos que vacunarnos todos, para llegar al 90% de la población vacunada”, sostuvo el facultativo.

COMMENTS