En Placilla realizaron mural de mosaico en homenaje a Violeta Parra

En Placilla realizaron mural de mosaico en homenaje a Violeta Parra

La obra fue inaugurada este sábado y fue la culminación de un arduo proceso de aprendizaje y trabajo que la Junta de Vecinos Altos Ideales de Curauma

La obra fue inaugurada este sábado y fue la culminación de un arduo proceso de aprendizaje y trabajo que la Junta de Vecinos Altos Ideales de Curauma llevó a cabo con el apoyo de FICVAL 2017.

La comunidad placillana también quiso sumarse a los festejos por los cien años del natalicio de Violeta Parra, realizando un hermoso mural de mosaico que retrató a la artista y algunos detalles de sus arpilleras.

La obra fue el producto final del trabajo colectivo que la Junta de Vecinos Altos Ideales de Curauma canalizó a través de la realización del Taller de Mosaico Comunitario para Placilla, proyecto que contó el financiamiento del Fondo de Iniciativas Culturales de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso en su versión 2017.

Después de más de tres meses de constante labor de aprendizaje y práctica bajo la dirección del profesor Jorge Tobar, la creación plasmada en uno de los muros de la sede social de la organización responsable, fue inaugurada este sábado en una ceremonia a la que asistieron los alumnos del taller y vecinos de la localidad. En la actividad hubo música e historias de Violeta Parra a cargo de la cuentacuentos Zenith Navarrete.

Oscar Rosales, presidente de la junta de vecinos Altos Ideales, comentó que “esta obra es fruto de un gran esfuerzo por parte de las y los vecinos que se entregaron con pasión a esta tarea; además, es motivo de orgullo por su carácter comunitario, es decir, todo lo aprendido se materializó en un trabajo de carácter monumental que los responsables entregan ahora al barrio y a Placilla, contribuyendo a generar identidad y patrimonio local” y sobre la temática del mural, señaló que “Violeta Parra es generalmente conocida por su legado musical, pero en este mosaico la gran protagonista es su obra plástica, sus arpilleras, por lo que nuestro homenaje apunta también a que esta inconmensurable mujer sea reconocida y valorada en todas sus facetas”.

El mosaico homenaje a Violeta Parra por los cien años de su natalicio, se encuentra en calle Arrayanes 137-A, Altos de Curauma, Placilla, Valparaíso.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0