En el Museo Artequin y junto a los menores que visitaron el recinto y disfrutaron de títeres y cuentacuentos, el Municipio de Cuidados de Viña del Mar lanzó oficialmente la agenda de actividades para celebrar el Mes del Niño y la Niña.

En la ocasión, la alcaldesa Macarena Ripamonti, destacó que el día que conmemora la niñezno es sólo para celebrar a los niños, sino que también “para recordarnos a los adultos, que las niñas y niños tienen derechos: derecho a ser considerados dentro de su dimensión, a su desarrollo progresivo y cultural, a tener salud, educación, una vivienda adecuada, a crecer en un ambiente libre de violencia como parte de la sociedad”, dijo.

La jefa comunal señaló que “como familia le dedicamos hoy nuestro cariño a nuestros niños, los regaloneamos, pero siempre recordemos que ellos también son sujetos políticos, que tienen derecho a comprender, en su lenguaje, lo que sucede en la sociedad y, sobre todo, en este momento en particular”.

En tal sentido, la alcaldesa afirmó que, tanto desde el municipio como del Estado de Chile, organismos públicos y privados, “tenemos que empezar a tomar acciones para dejarles las mismas quebradas y las playas en las que jugamos muchos de nosotras; un mundo en el cual vivir y desarrollarse, tenemos que trabajar para que tengan un futuro”, puntualizó.

EVENTOS EN LA COMUNA

A la serie de actividades, talleres, exposiciones y visitas que han organizado la Casa de las Artes, Museo Artequin, Palacio Rioja, Medio Ambiente y otras unidades municipales, entidades sociales y privadas, y que serán presencial y onlinedebido a la contingencia sanitaria, se suman dos intervenciones urbanas en amplios sectores de la comuna, con música, eventos artísticos, talleres educativos y recreativos, y otras sorpresas.

La primera se realizará el domingo 15 de agosto, en el parque del borde costero (estatua El Pensador) y la segunda el domingo 22 de agosto en la Plaza El Tranque de Forestal. Ambas entre las 10:00 y 17:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *