La agrupación MT-Cero de la Brigada de Investigación Criminal Limache de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvo a dos mujeres de 29 y 37 años por su responsabilidad en el delito de Tráfico Ilícito de Drogas, en un procedimiento realizado en el sector de Villa Concepción en esta comuna.  

Esta investigación, coordinada con el Ministerio Público, se gestionó gracias a denuncias realizadas por vecinos a personal de Seguridad Pública Municipal, quienes canalizaron los antecedentes con la PDI comenzando un trabajo de análisis criminal que permitió acreditar el ilícito.

Con estos antecedentes, se realizó un operativo policial que culminó con la detención de ambas imputadas y la incautación de 390,64 gramos de cannabis sativa, 186,48 de cocaína base y 9,21 de clorhidrato de cocaína, que corresponden a un avalúo total cercano a los 5 millones de pesos, además, en el domicilio se detectaron elementos para pesaje, dosificación y dinero en efectivo producto de las ventas.  

Los antecedentes de esta investigación fueron remitidos al Ministerio Público, mientras que las mujeres fueron puestas a disposición del Tribunal de Garantía de Limache para su formalización.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *