Desde muy temprano y con toda la energía llegaron a la Escuela Alonso Chacón, medio centenar de estudiantes de séptimo básico que acompañados de sus familiares celebraron este día con una amena ceremonia; por fin el computador del programa “Yo Elijo mi PC” había llegado.

Se trata del cierre de la primera etapa del programa creado en 2008 por la Presidenta Bachelet que benefició a cerca de 6 mil niños y niñas de toda la Región de Valparaíso con un notebook con características que los propios estudiantes pudieron elegir, considerando que todos los equipos tendrán internet gratis por un año.

Los estudiantes de 7º básico de los colegios municipales y particulares subvencionados de la comuna recibieron el saludo de autoridades quienes felicitaron también a los padres por el apoyo brindado a sus hijos en cuanto la a formación y hábitos educativos.

El Director Regional de Junaeb, Marcelo Góngora, señaló que “este es uno de los programas que más satisfacción da entre nuestros usuarios y por lo tanto hemos tratado de mejorar también todas las características de él. Por ejemplo todos los computadores tienen internet gratuito durante un año, vienen con una mochila de regalo y además tienen incorporado un chip que permite hacer un seguimiento en caso de extravío o de hurto”.
Dirigiéndose a los niños, el director provincial de educación, Mauricio Ávila, dijo que ”Este es un estímulo para ustedes que son los nuevos y futuros profesionales, hombres y mujeres de nuestra región y eso en el contexto de la reforma educacional que ha ido poco a poco avanzando y que obviamente hemos tenido momentos complejos, pero entre las buenas noticias está el trabajo coordinado en torno al Fondo de la Educación Pública, que traerá diversos recursos enfocados para fortalecer la educación estatal”.

Una de las novedades es que este año la totalidad de los equipos contará con Internet por 12 meses lo cual asegurará la conectividad de los estudiantes para hacer sus tareas. La principal característica de “Yo elijo mi PC”, tal como su nombre lo indica, es que el alumno beneficiado eligió el modelo y marca del equipo que deseaba adquirir, de acuerdo a sus intereses y necesidades, a través del portal de www.yoelijomipc.cl.

Los requisitos para quienes obtuvieron el computador del programa Yo Elijo mi PC, fueron estar clasificados como primera prioridad SINAE y deben tener un promedio de notas de 4to y 5to básico entre un 7.0 y mayor o igual a 5.5. Este cambio en el sistema de asignación se realiza porque la Ficha de Protección Social entró a revisión a partir de abril 2014.

MÁS NOVEDADES YEMPC
Beca Tics a Estudiantes de 7º básico de Establecimientos Educacionales del Sector Municipal
En el marco del Fortalecimiento de la Educación Pública, la Presidenta Bachelet anunció la entrega de notebooks para la totalidad de los alumnos de 7º básico de establecimientos municipales.
Esta entrega favorecerá a 78 mil alumnos, lo que sumado a la entrega de equipos del Programa Yo Elijo mi PC, da un total nacional de 138 mil equipos para el 2015.

El modelo definido es un ultraliviano de similares características a los definidos en el Programa Yo Elijo mi PC. Los plazos de distribución están fijados a partir de septiembre de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *