El convenio suscrito entre el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, SSVQ, y la Universidad de Playa Ancha, denominado “Arte que Sana”, permitió la presentación en nueve fechas a lo largo del año, de elencos musicales de la UPLA, en los Hospitales de la red del Servicio de Salud.

Con la presentación del Conjunto de Guitarras de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, en el Hospital Adriana Cousiño de Quintero finalizó la segunda temporada del ciclo musical denominado “Arte que Sana”, iniciativa impulsada por la Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, SSVQ, y la Universidad de Playa Ancha que permitió la presentación de diversos elencos musicales en los Hospitales de la jurisdicción del Servicio.

Ivonne Valdés, Subdirectora Administrativa del Hospital de Quintero señaló respecto a la presentación que “me parece una muy buena iniciativa, ya que genera un ambiente diferente en las salas de espera, de hecho la gente los acogió, entendió el mensaje, lo que además hace muy bien para calmar el estrés de las salas de espera y darles a las personas una llegada a su corazón y una forma de salir de su rutina”.

Rodrigo Pérez Cheuquenao, coordinador del ciclo, destacó “en nuestro aporte como Universidad púbica consideramos que este programa ha resultado sumamente significativo para todos y todas quienes de alguna forma han sido partícipes de Arte que Sana, en la que se combina el ámbito educativo, formativo y por sobre todo, el integrador donde pacientes, familiares y funcionarios empatizan y crean un vínculo a través de las innumerables sensaciones que entrega la música”.

Daniel Díaz, profesor de música y Director del Conjunto de Guitarras de la Facultad de Arte de la UPLA indicó que “me parece fantástico poder tocar en los hospitales, pues uno se da cuenta cuando toca en las salas de espera como la gente empieza a cambiar, hay más silencio, los bebes se quedan callados o se duermen, de hecho es muy agradable ver que en un periodo de tiempo breve se logra ese cambio”.

El convenio suscrito entre el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, SSVQ, y la Universidad de Playa Ancha, denominado “Arte que Sana”, permitió la presentación de diversos grupos musicales en los Hospitales de Quilpué, Dr. Gustavo Fricke, Petorca, San Agustín de La Ligua, Geriátrico de Limache, Dr. Mario Sánchez de La Calera, San Martín de Quillota, Cabildo y Quintero.

Las agrupaciones que participaron fueron: Tuna Femenina, Tuna de Distrito mayor, Coro de Cámara, Conjunto de Guitarras, Ensamble de Sintetizadores Opus Musicum, Conjunto Tersus Canticum, y Tuna de la Facultad de Arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *