Más de 150 naves recibió la Empresa Puerto Valparaíso durante los 4 meses de cuarentena en la zona.

Las operaciones se mantuvieron activas a pesar de las restricciones sanitarias y han estado a cargo de diversas áreas como: concesionarios, servicios públicos, autoridades y trabajadores, que pudieron superar las 17 semanas en confinamiento que estuvo la ciudad de Valparaíso.

Fueron más de 150 naves recibidas tanto en el Terminal Pacífico Sur (TPS) como en el Terminal Cerros de Valparaíso (TCVAL), además de los cerca de 120 camiones atendidos en el ZEAL.

El gerente general de Empresa Puerto Valparaíso, Franco Gandolfo, valoró los trabajos realizados ya que se ha logrado mantener el abastecimiento en la zona, y que todo esto es consecuencia del plan que adoptaron cuando inició la emergencia sanitaria.

En la misma línea, el gerente General de TPS, Oliver Weinreich, dijo que esto se ha logrado poniendo por delante la salud de los trabajadores, lo que ha representando un aprendizaje para todos, consigna BioBioChile.

Leonidas Valdivieso, director Regional del SAG, dijo que se ha tratado de un trabajo coordinado entre todos los participantes, siendo el Servicio Agrícola y Ganadero un actor importante.

Según la información entregada por Puerto Valparaíso, los productos que más se han transferido son la fruta, harina de pescado y vinos.

Respecto a los importados, figuran repuestos, maquinarias, fierros y bobinas de acero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *