Una serie de reuniones protocolares con autoridades del Gobierno Regional ha venido desarrollando Puerto Valparaíso, con el fin de compartir visiones sobre el panorama productivo y político local, y cómo el crecimiento portuario se conecta en ese contexto.

Tras las reuniones con autoridades de Transportes, Educación, Economía y Obras Públicas, la plana gerencial de EPV se reunió con la Seremi de Medio Ambiente, Tania Bertoglio, quien pudo interiorizarse sobre los proyectos del Plan de Desarrollo de Puerto Valparaíso (PDVP).

La autoridad siguió con interés la presentación sobre el estado de avance de las iniciativas de mediano y largo plazo que el puerto está planteando, compartiendo sus visiones acerca de los impactos de estas iniciativas en el plano medioambiental.

“Este tipo de reuniones son muy importantes, porque permiten un acercamiento entre el sector productivo y el gobierno desde el ámbito medioambiental, y sociabilizar proyectos que vienen a futuro, la planificación de corto, mediano y largo plazo, y de la opinión que uno puede tener sobre progreso. Siempre he sostenido que estoy a favor del desarrollo de esta región, de esta comuna, pero en forma sustentable, donde haya crecimiento, calidad, y equidad ambiental”, resumió la seremi de Medio Amiente tras la cita.

CON DESARROLLO

También se llevó a cabo recientemente un almuerzo con el Seremi de Desarrollo Social, el abogado Abel Gallardo, con quien también un grupo de ejecutivos de EPV compartió visiones acerca del desarrollo del puerto, con acento en la mirada de sustentabilidad que se está incorporando en cada uno de los proyectos.

El seremi pudo conocer el proyecto de ampliación del Terminal 1, que ejecutará el concesionario TPS, y del nuevo Terminal 2 que desarrollará el concesionario TCVAL, haciendo consultas sobre los beneficios sociales y empleos que ambas iniciativas generarán para la comuna.

Según la autoridad, la instancia ofreció una interesante oportunidad para interiorizarse en el presente y futuro de uno de los sectores productivos más relevantes para la ciudad, y que están llamados a entregar beneficios a los habitantes más vulnerables.

El gerente de EPV, Harald Jaeger, relevó la oportunidad de generar puentes con las autoridades regionales. ”Existe en Puerto Valparaíso un alto interés por colaborar con la gestión de nuestras autoridades, y establecer canales de diálogo en materia portuaria, logística, social y medioambiental, viendo en estas reuniones una forma de aportar en la mirada sobre el desarrollo de nuestra ciudad”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *