700 solicitudes de emergencias tendría la empresa a cargo del alumbrado público en la comuna de Valparaíso, correspondiente a fallas y cortes de luz en la ciudad puerto. Concejales acusan que hubo demoras en la licitación que presentó la administración municipal.

Desde hace algunos días atrás, vecinos de Valparaíso y auditores de Radio Bío Bío han denunciado la falta de luz en las calles, principalmente de algunos cerros de la ciudad puerto. Cerro Larraín, cerro Monjas y cerro San Juan de Dios en algunas de sus avenidas se han visto afectadas por los cortes de energía en el alumbrado público, entre otros.

Según el alcalde Jorge Sharp en su cuenta de Twitter, la nueva empresa a cargo de la mantención y ejecución de la luz en las calles demoró en comenzar su trabajo debido a problemas con concejales que no adjudicaban a la empresa ganadora, consigna BioBioChile.

Opinión distinta es la que expresó el concejal Marcelo Barraza, al asegurar que la administración municipal fue la que demoró en comenzar la licitación y que, incluso, pidieron al Concejo prorrogar tres meses el funcionamiento de la empresa anterior: Improtel. Algo que se votó -en su momento- favorablemente.

La concejala Ruth Cáceres señaló que la información para votar la licitación fue entregada a última hora, lo que significó una tardanza al momento de adjudicar los trabajos de alumbrado a la empresa actual.

Por su parte, desde la municipalidad argumentan que desde el viernes 24 ya comenzó a operar la empresa para el reparado y manutención del alumbrado público en las calles.

Claudio Opazo, administrador municipal, comentó que están resolviendo los problemas que habían en el alumbrado público de manera prioritaria.

Según el acta del concejo municipal, la empresa que ganó la licitación y ya comenzó a funcionar reparando el alumbrado público es Luis Estay Valenzuela y Compañía Limitada, que obtuvo 100 puntos sobre 100 en la evaluación técnica de su oferta, y que cuenta con 2 años desde la fecha del acta de inicio del servicio o, bien, hasta que se acaben los recursos máximos disponibles, lo que suceda primero.

Además, según informan, cuentan con un registro de 700 solicitudes de emergencias respecto a las denuncias de vecinos por cortes o fallas en el alumbrado público.

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