Falta un mes y medio para que termine el 2020 y Chile ya se superó la cantidad de fallecidos que hubo durante todo el 2019 y este año se convirtió en el con mayor cantidad de muertes en el país desde que se tenga registro, según cifras del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

La cuenta hasta la primera quincena de noviembre alcanzaba 109.624 decesos desde el 1 de enero de este año, 263 muertes más que en todo 2019. Y de ese total el 8 por ciento son víctimas del Covid-19, es decir 14.777 fallecimientos, a los que se suman 5.005 casos que figuran como casos sospechosos de defunciones por esta causa, consigna Cooperativa.

Según expresó el Ministerio de Salud a El Mercurio, el exceso de mortalidad que se observa en 2020 es un fenómeno que está viviendo la mayoría de los países del mundo a causa del Covid-19, aunque a diferencia del resto del planeta en Chile prácticamente todo el exceso de fallecimientos se explica por el virus.

Un detalle que llama la atención en este informe es que si bien en general aumentaron las cifras de decesos, entre los jóvenes menores de 29 años la tasa de mortalidad disminuyó en cerca de un 10 por ciento en comparación con el promedio de los últimos cuatro años en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *