Distribuyen más de 1000 frazadas entre damnificados de Valparaíso

El senador Chahuán llamó a la ciudadanía a no olvidar que los porteños siguen necesitando del apoyo y solidaridad de todos e invitó a sumarse a la cam

El senador Chahuán llamó a la ciudadanía a no olvidar que los porteños siguen necesitando del apoyo y solidaridad de todos e invitó a sumarse a la campaña de apadrinamiento de familias damnificadas.

Cerca de mil frazadas ha distribuido la Fundación Vamos que se Puede entre las familias afectadas por el incendio arrasó con diversos cerros de Valparaíso el 12 de abril pasado, en el marco de una serie de acciones de la entidad orientadas a apoyar a la comunidad porteña que resultó damnificada.
El senador Francisco Chahuán, quien encabeza la Fundación, explicó que en el contexto de esta desgracia se impulsó la campaña de apadrinamiento “1 + 1 Fuerza Valparaíso”, que ya ha logrado vincular a más de 500 familias damnificadas con igual número de grupos familiares que quieren ayudar. Precisó que independientemente de dicha iniciativa, junto a la Fundación “estamos haciendo aportes de diversa naturaleza a los porteños que están sufriendo, pues hemos logrado reunir a entidades públicas y privadas que quieren contribuir y estamos coordinados con los dirigentes sociales para focalizar la ayuda en los sectores donde más se necesita”. A propósito, destacó el respaldo de la colectividad árabe en una serie de actividades de apoyo a la comunidad.
El senador manifestó su confianza en que el proceso de reconstrucción avance y la entrega de soluciones definitivas se concrete lo antes posible, aunque insistió en la necesidad “urgente de generar una institucionalidad especial para llevarlo a cabo de la mejor manera y para eso hemos pedido el respaldo de la Presidenta al proyecto presentado con ese propósito”.
En el contexto del incendio, el programa Vamos que se Puede busca seguir promover el apadrinamiento 250 familias, “pues no podemos olvidarnos de Valparaíso”. Los interesados en participar pueden inscribirse en www.vamosquesepuede.org

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0